Homenaje a Fernando Paillet

''

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a participar, este sábado, de un evento multidisciplinario para abordar la obra de Fernando Paillet, artista esperancino conocido por su trayectoria fotográfica, la plástica y la música. La misma comenzará a las 20 horas en la sala San Martín del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, ubicado en 4 de Enero 1510 de la ciudad capital.

El evento comenzará con la actuación de un cuarteto que interpretará cuatro obras compuestas por Fernando Paillet. A continuación, Luis Priamo presentará el libro “Fernando Paillet. Fotografías de Esperanza y la pampa gringa”. El reconocido historiador estará acompañado por Enzo Mansilla, fotógrafo radicado en Esperanza, entablando un diálogo sobre la obra de Paillet, para después invitar al público presente a participar.

La propuesta incluye música en vivo, proyección de imágenes en los muros del museo y un vino de honor. Además, los asistentes podrán visitar las dos muestras que se encuentran en exposición en las salas del Museo: “Pintarás tu aldea”, compuesta por fotografías de Fernando Paillet con la curaduría de Luis Priamo; y una selección de la colección “Pedro Tappa” del Museo Rosa Galisteo que cuenta con obras de varios autores entre los que se destacan Augusto Lutz, Garcilaso, Pedro Tappa, y el propio Paillet entre otros, con selección y curaduría de Enzo Mansilla.

Ambas muestras podrán visitarse hasta el 8 de mayo en los días y horarios habituales del museo.

EL LIBRO
La segunda edición del libro “Fernando Paillet. Fotografías de Esperanza y la pampa gringa” recopila más de setenta fotografías de Paillet y ofrece una mirada sobre el artista, reconstruida a partir de una minuciosa investigación sobre su vida y obra. Durante la noche de presentación se podrá adquirir a un precio de $ 600 y también se contará con un ejemplar para sortear entre los asistentes.

FERNANDO PAILLET
Se destacó como fotógrafo pero también cultivaba la pintura, tocaba el violín y compuso algunas piezas musicales y hasta una corta comedia teatral.

En el marco de la Noche de los Museos se presentarán cuatro obras compuestas por Paillet, interpretadas por Luciano Stizoldi en piano y arreglos musicales, Javier Laveratto en flauta, Federico Bidart en violoncello y Hugo García en percusión.

EL ROSA EN MOVIMIENTO
Este evento se enmarca dentro de un eje de gestión con mirada renovada, incentivando la apertura del espacio cultural a la ciudadanía para el disfrute y la reflexión.