Lanzan el proyecto: “Adoptemos un árbol”

''

Se lanzó este jueves en un acto que se realizó en el Jardín Municipal Nº 1, Albino Alessio. Este proyecto se encuentra en el marco del sistema municipal de educación inicial. Estuvieron presentes en la oportunidad, el intendente Nicolás Cuesta, la coordinadora de Educación, Mónica Astore, el coordinador del área de medioambiente, Ulises Reno, demás miembros del gabinete, docentes, directivos del jardín y padres que acompañaron a sus hijos.

“A cada familia se le adjudica una especie de árbol determinada, que en este caso son crespones o lluvia de oro. El niño y su familia adopta el árbol, lo mantiene, lo cuida en su casa durante un año y en el 2017 ese árbol va a formar parte de un espacio público – urbanístico”, explicó la coordinadora de eduación del gobierno de la ciudad, Mónica Astore.

La funcionaria destacó que.”las especies se desarrollan en el vivero municipal y Ulises Reno (coordinador de medioambiente) fue quién manifestó la idea de llevar adelante este proyecto. Lo articulamos a través de las instituciones educativas municipales de nivel inicial. Hoy lo hicimos en el Jardín Número 1 y la próxima semana lo haremos en el Jardín Ardillitas”.

Por su parte, el intendente Nicolás Cuesta consideró sumamente importante este evento ya que “un chico que asume esta iniciativa nunca  va a cortar un árbol sin pensar porque incorporó el sentido. Lo que se viene para nosotros es plantar árboles, no solamente estos, la idea es que San Justo pueda ser una ciudad verde y lo antes posible”.

En este sentido, el titular del ejecutivo se refirió al vivero municipal y dijo: “Continuamos con el trabajo que se venía haciendo de la gestión anterior y ya hay un proyecto de la provincia que nos ha designado como vivero regional, lo cual también esto trae aparejado una inversión que nos va a facilitar hacer más cosas”.