Gallardo: “Estoy seguro de que vamos a dar vuelta la serie”

''

Marcelo Gallardo habló después de la derrota de River frente a Independiente del Valle y se mostró confiado en dar vuelta el 0-2 en el estadio Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Somos un equipo que hace goles de local, tenemos que evitar que no nos conviertan. Si atacamos sin defendernos, podemos sufrir. Trataremos de revertir esta serie”, expresó el Muñeco. Y agregó: “La gente va a responder, el equipo necesita sostenerse con nuestro público. No tengo dudas. Estoy seguro de que vamos a dar vuelta esta serie”.

Gallardo reconoció que “nos costó jugar en la altura” y aseguró que sufrieron “más que en La Paz”. El entrenador de River explicó que “las respuestas físicas no fueron las que esperábamos. Cuando teníamos que correr sin pelota, tardábamos un poco más en reaccionar”.

“Era un partido difícil, que teníamos controlado y los goles vinieron por pérdidas nuestras en ofensiva. Nos agarran con poca respuesta, con poca reacción”, manifestó Gallardo, quien además se refirió a las ausencias de Rodrigo Mora y Lucas Alario: “Son decisiones. Acá nadie tiene el puesto asegurado. Ellos jugaron el domingo en la Bombonera, necesitaba un poco de frescura y energía para el segundo tiempo. Nada más que eso”.

“En la cancha nuestra somos un equipo fuerte, vamos a jugar con una desventaja y tenemos la necesidad de convertir. Estamos en condiciones de hacerlo. Este equipo debe y tiene que mostrar una rebeldía, y calculo que el intento lo va a hacer. Van a sentir la agresividad de un equipo que tiene que salir a ganar”, concluyó.