Las celebraciones del Bicentenario serán “austeras pero participativas”

''

Las celebraciones por el Bicentenario serán “austeras pero participativas y con gran sentido federal”, según anunció el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien destacó que “el futuro nos une y la historia nos enseña que se pueden alcanzar objetivos aún teniendo pensamientos políticos diferentes”.

Lombardi llegó a Tucumán junto con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y ambos se reunieron en Casa de Gobierno con el gobernador Juan Manzur.

El tema central de la reunión fue la organización de una serie de actividades por los festejos del Bicentenario y según lo expresado por Lombardi al término del encuentro “fue una jornada de trabajo muy productiva”.

El funcionario nacional señaló que “hemos puesto como plazo terminar de ultimar las ideas el 9 de mayo, dos meses antes de la celebración de los 200 años de la Independencia argentina y a partir de ahí estaremos en condiciones de anunciar todos los actos oficiales”.

“Vamos tener celebraciones austeras pero federales, que sean participativas y con gran sentido federal”, indicó Lombardi.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos señaló que “el futuro nos une y la historia nos enseña que hace 200 años vinieron de provincias distantes, con pensamientos políticos y profesiones diferentes pero se pudieron poner de acuerdo el 9 de Julio de 1816 para declarar la Independencia del país”.

“El 10 de julio comienza el tercer centenario del país y con esa mirada estamos organizando todo”, agregó.

Por su parte, Avelluto sostuvo que “las visiones de la provincia y de la Nación son muy convergentes en término de lo que estamos pensando y por eso resulta fácil ponernos de acuerdos en el marco conceptual”.

“El programa de actividades va tomando forma y eso es muy estimulante porque cada uno va aportando sus propias ideas”, agregó el ministro.

El titular del área de Cultura resaltó que “estamos empezando a vivir una etapa nueva donde es más fácil ponernos de acuerdo en función de objetivos comunes”.

TELAM