Macri presentará un plan de obras hídricas para prevenir inundaciones

''

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy por la mañana un plan federal de obras públicas denominado “Aguas del Bicentenario”, que buscará alcanzar en los próximos 4 años el 100 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas en el país, según calcularon en el Gobierno.

El plan también prevé la realización de obras de infraestructura hídricas para prevenir inundaciones y sequías con fuerte foco en provincias del norte y el conurbano bonaerense.

Macri partirá esta mañana hacia Tucumán, para encabezar alrededor de las 10 un acto en la localidad de Yerba Buena, acompañado por el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó y el gobernador peronista Juan Manzur.

Como puntapié inicial de ese conjunto de obras, el Presidente inaugurará el inicio de los trabajos en el canal San Luis, en Tucumán. Posteriormente, el mandatario regresará a Buenos Aires y tiene previsto mantener audiencias de gestión en la residencia presidencial de Olivos.

De esta manera, el Gobierno continúa con el lanzamiento de un paquete de medidas sociales tendientes a superar las críticas luego de la suba de tarifas impulsadas durante los primeros meses de gestión.

En este marco, el jueves Macri encabezó el acto en el que se anunció la construcción de decenas de miles de viviendas en todo el país y de un plan de créditos hipotecarios para la clase media. En el encuentro estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Durante la presentación, que tuvo lugar en avenida Mariano Castex, entre H. Barreiro y Félix Aguilar, en Canning, llamó la atención la presencia del piquetero Raúl Castells, que se acercó para saludar al Presidente.