Nueva acción contra Uber

''

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires dio un nuevo paso en contra de Uber al presionar a las tarjetas de crédito para conseguir la inactividad del servicio. En un exhorto, llamó a que eviten habilitar puntos de venta y percibir el cobro de viajes, informó la agencia Télam.

Si bien aún la Enacom no aplicó el bloqueo formal sobre la plataforma, desde la Secretaría de Transporte sostienen que “la aplicación ya está bloqueada por las tarjetas de crédito”. Es que los usuarios encuentran inconvenientes para pagar el viaje con las emisoras Visa y American Express, ya que la empresa no registró “operaciones comerciales” en el país.

La orden de clausura y bloqueo preventivo del servicio de transporte ofrecido por la empresa estadounidense ya había tenido cierto impacto en las tarjetas. Infobae pudo comprobar que días atrás, por ahora, los usuarios tenían inconvenientes para pagar el viaje con las emisoras Visa y American Express, aunque entonces funcionaba con normalidad con Mastercard.

La semana pasada, la jueza Álvaro rechazó un pedido de nulidad solicitado por Uber respecto a la prohibición. Consideró que era “abstracto”, y confirmó que la página web y la app deben ser bloqueadas en la Capital.

En esa ocasión, la magistrada ordenó al Ente Nacional de Comunicaciones arbitrar los medios necesarios para hacer efectivas estas medidas, pedidas por el fiscal Martín Lapadú con anterioridad.

La llegada de Uber a la Ciudad desató una fuerte campaña en su contra por parte del sindicato de taxistas, avalada por las autoridades porteñas. Esto incluyó múltiples piquetes, que hicieron colapsar el tránsito, e incluso una verdadera caza de choferes de Uber. En relación a esto, un grupo de taxistas se dedicó a perseguir, amenazar y privar de su libertad a quienes prestaban el servicio de Uber.

ib