Colón buscará ante Olimpo una victoria que de paz

''

Del otro lado, el ”Aurinegro” -con 12- buscará salir ganador. Desde las 21:15, con arbitraje de Federico Beligoy (TV Pública).

La cancha de Colón tendrá a los de Santa Fe enfrentando como locales a Olimpo de Bahía Blanca, en lo que será uno de los encuentros válidos por la Fecha 13. Ambos comparten la Zona 1 del certamen y están muy lejos de ser protagonistas del primer puesto (para ir a la gran Final) o el segundo lugar (válido para jugar la Copa Libertadores). Sin embargo, el que llega más complicado es el Sabalero, quien tiene un clima interno muy complicado y eso es algo que intentará aprovechar el Aurinegro.

Llamativamente, Colón suma dos unidades más que Olimpo (14 contra 12) y es el que más problemas tiene. En menos de dos semanas, se fue Darío Franco del cargo de entrenador, la Barrabrava apretó a los jugadores y golpeó a Alan Ruiz, quien se fue de la provincia, y cayó en el clásico de Santa Fe ante Unión, que la semana pasada lo venció a poco del final (ya le había ganado de visitante 3 a 0 en la fecha 8). Por este motivo, el clima post-clásico será bastante complicado para el elenco de Ricardo Johansen, quien asumió de manera interina el cargo.

Del otro lado, los de Cristian Díaz se impusieron ante Aldosivi en el Interzonal de la pasada fecha y van con el envión ganador a buscar otra victoria que les permita engrosar el promedio. Por ahora, los de Bahía Blanca están más tranquilos que su rival, pero ambos cuentan con un margen importante de Argentinos Juniors (más de 10 puntos), que hoy es el equipo que está perdiendo la categoría. No obstante, el triunfo es necesario para poder engrosar los números para la próxima temporada, donde serán cuatro los descensos.

Cristian Sain por Raúl Iberbia, Nicolás Silva por Diego Lagos y Nicolás Leguizamón por Pablo Vegetti (expulsado en el clásico) serían las modificaciones de Colón. En tanto, Olimpo presentaría una sola variante, que sería el ingreso de Cristian Villanueva -recuperado de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha- por Jacobo Mansilla. Después, los que jugarían serían los mismos que ganaron en Bahía Blanca.

HISTORIAL EN PRIMERA DIVISIÓN
Colón ganó 13
Olimpo 5
Empataron 1

PROBABLES FORMACIONES
Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Ismael Benegas, Cristian Sain; Mauricio Sperduti, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Víctor Figueroa; Nicolás Silva y Nicolás Leguizamon. DT: Ricardo Johansen.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Juan Ignacio Sills, Pablo Míguez, Gabriel Gaona Lugo; Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Federico Beligoy
Hora: 21.15
Televisa: TV Pública