Críticas a Obama, frases hechas e imprecisiones

''

El magnate inmobiliario se dedicó, durante 38 minutos, a atacar la política exterior del actual presidente Barack Obama. “Si el objetivo del presidente Obama era debilitar a Estados Unidos, no podría haberlo hecho mejor”, sostuvo el candidato favorito de la interna republicana.

Trump fue contundente al criticar a Obama, aunque ni en las críticas ni en las propuestas el empresario ofreció precisiones. “Reemplazaré el carácter aleatorio con un objetivo, la ideología con una estrategia y el caos con la paz”, prometió Trump.

Trump se refirió a varios temas puntuales, pero nunca se explayó demasiado. Habló del NAFTA —el tratado de libre comercio que une a Canadá, Estados Unidos y México— y lo calificó como “un desastre total”; habló de Moscú y dijo: “Algunos dicen que los rusos no son razonables, intentaré descubrirlo”; habló de China y propuso “buscar puntos en común basados en intereses compartidos”; y habló del Estado Islámico (EI) y prometió que “sus días están contados”. “Si soy elegido presidente, el EI desaparecerá y desaparecerá muy rápidamente (…) No les diré a ellos cuándo ni cómo”, agregó el precandidato.