Macri criticó con dureza a Pichetto por el cepo laboral

''

El presidente Mauricio Macri cuestionó esta tarde con dureza al jefe de la bancada del Frente para la Victoria, el senador Miguel Ángel Pichetto, por la aprobación en la Cámara alta de un proyecto de ley que instaura un virtual cepo laboral, al prohibir los despidos. “Esa es una ley que destruye el trabajo y perjudica a los argentinos”, afirmó el primer mandatario, en un tono fuerte que no suele utilizar de manera pública.

“Crear nuevos trabajos no es el camino que emprendió la política equivocada en el Senado. Me sorprende porque hasta al senador Pichetto le escuché decir que ya habían puesto una ley prohibiendo los despidos, creando la doble indemnización en la época de Duhalde, y no había funcionado, con lo cual, no había que hacerlo”, recordó el Presidente.

Presidencia de la Nación

Tras esas palabras, que pronunció en Ezeiza en el acto de lanzamiento de un Plan Federal de Viviendas, la emprendió con dureza contra el jefe de la bancada kirchnerista: “No entiendo, senador Pichetto. Dice una cosa y después hace otra. Impulsa a votar una ley que destruye el trabajo de los argentinos, que perjudica a los argentinos”.

Macri, con un golpe en el atril desde el que hablaba en el acto, ratificó su compromiso de “crear empleo” y advirtió que va “a decir la verdad en cada momento”.

“La verdad que no es el camino el de esa ley. No es hace 50 años, hace poco tiempo, hace 12 años que se sancionó esa ley y no funcionó. ¿Por qué repetir las cosas que no funcionan y engañar a nuestra gente? Sabemos que vamos a crear trabajo, desde la innovación, creatividad, de ser creíbles, confiables y respetables”, continuó.

Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados encabezaron el acto en el que se anunció la construcción de decenas de miles de viviendas en todo el país y de un plan de créditos hipotecarios para la clase media. El encuentro ocurrió en avenida Mariano Castex, entre H. Barreiro y Félix Aguilar, en Canning y llamó la atención la presencia del piquetero Raúl Castells, que se acercó para saludar al Presidente.

“Más allá de las trabas y los bloqueos que nos pongan, como la media sanción que se dio el día de ayer, vamos a seguir creando trabajo”, afirmó el Presidente, y resaltó que en los últimos meses estuvieron “resolviendo todos los conflictos” en el ámbito económico, como la deuda en default.