Entrega de Medio Boleto en el Gran Rosario

''

El gobierno de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Transporte y el Gabinete Joven, inicia este viernes el operativo de entrega de credenciales de Medio Boleto a los jóvenes en las ciudades de Rosario, Zavalla y Casilda que se inscribieron a través del portal de la provincia. Para retirarlas será necesario contar con DNI y haber recibido la confirmación del gobierno vía e-mail. Las credenciales 2015 tienen vigencia hasta el 30 de abril. En esta oportunidad se tramitaron más de 70 mil tarjetas. 

El operativo de entrega será en simultaneo en Rosario (Galpón 17 Ciudad Joven), de 9:30 a 18 horas, y Casilda (patio central de la Facultad de Ciencias Veterinarias) y Zavalla (Club Atlético Zavalla), de 10 a 16 horas. Las credenciales podrán ser retiradas por cualquier persona que se presente con el DNI que acredite identidad y domicilio de los titulares de la tarjeta. Para ello, es menester haber recibido previamente un e-mail del gobierno de Santa Fe, notificando que la tramitación fue exitosa y aprobada por la debida casa de estudios.

Los cartones emitidos para el ciclo lectivo 2015 tendrán validez hasta el viernes mismo, por lo que los que deseen seguir haciendo uso del beneficio deberán avanzar en su renovación en la dirección web www.santafe.gov.ar/medioboleto

Ante cualquier consulta, se puede escribir a [email protected] o comunicarse telefónicamente con la subsecretaría de Transporte (teléfono: 0342.4577079) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

La entrega de credenciales, que este año fueron tramitadas por más de 70 mil jóvenes, comenzó el pasado miércoles en las localidades de Santa Fe y Esperanza y continuó el jueves en Casilda, Reconquista y Rafaela. 

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO Y CÓMO HACERLO

La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles terciarios, secundarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

Para ello, será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.