Avanza la remodelación de avenida 27 de febrero

''

En el marco de un encuentro celebrado este jueves 28 de abril, la intendenta Mónica Fein y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay, procedieron a la apertura de sobres con las ofertas para remodelar avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido por Presidente Perón y Circunvalación.

En el evento, realizado en el Salón Carrasco, Fein remarcó que se trata de “un ejemplo de trabajo conjunto entre todos los niveles del Estado, provincial y municipal, y también pensando en la región, para lograr una conectividad metropolitana”. El proyecto de remodelación se suma a los ya realizados en las avenidas Rivarola, Rouillón, Ovidio Lagos y San Martín.

“Para nosotros es una alegría que al poco tiempo de haber iniciado las gestiones con el gobernador (Miguel) Lifschitz, podamos concretar la apertura de sobres y en un par de meses comenzar esta obra, que está arriba de los 200 millones de pesos y va a permitir no solo mejorar la vida de muchos vecinos del distrito Oeste sino también la conectividad metropolitana, con la conexión con Circunvalación”, comentó la jefa municipal y sumó: “Será una nueva entrada a la ciudad, con ciclovías, iluminación Led y todas las condiciones que queremos hoy para las avenidas de la ciudad”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, señaló: “Es una obra importante, jerárquica, para la ciudad de Rosario. En una reunión que mantuvimos con la intendenta y el gobernador, identificamos cuales son las obras que están en agenda en la ciudad y que entendemos que por su importancia necesitan del aporte provincial”.

Recordó que en esa reunión “planteamos priorizar 27 de Febrero y al poco tiempo de gestión ya licitamos esta obra para la cual se presentaron cuatro ofertas de empresas de la ciudad. Esperamos que antes de mediados de año se pueda iniciar esta obra”, dijo Garibay.

Teniendo en cuenta que los montos presentados por las empresas superan el presupuesto oficial, el ministro sostuvo: “Tenemos un proceso inflacionario, complicado, hay precios de algunos rubros que no están claros, lo importante es que es un número significativo de empresas, cuatro, las ofertas están dentro de un entorno razonable, y todas son firmas importantes”.

“Creo que no va a ver ningún elemento que nos impida adjudicar, siempre que hayan cumplido con todas las presentaciones administrativas que se requieran”, agregó.

Las ofertas económicas

Las empresas que presentaron propuestas fueron: Brajkovic S.A. Industrial, que ofertó $222.989.360; la UTE conformada por Rovial SA y Marcos Fernández SRL, con $227.416.985,70; la Unión Transitoria de Empresas compuesta por Pecam y Rava SA de Construcciones, con $209.849.176,99 y Milicic SA, que presupuestó $219.993.418,52.

Cabe remarcar que el oficial fue de $167.718.090, a valores de febrero de 2016.