La mayoría de los jóvenes se siente inseguro al hablar otro idioma

''

Más de la mitad de los jóvenes no se sienten completamente seguros para hablar otro idioma, según una encuesta de la red de universidades iberoamericana Universia y la comunidad laboral Trabajando.com. El sondeo de opinión se realizó entre 6.322 jóvenes de Iberoamérica.

El resultado arrojó que el 41 % de los jóvenes se siente seguro de escribir y hablar en un idioma diferente al de su lengua materna, seguido por un 35 % que se siente más o menos seguro, mientras que sólo un 24 % no domina otro idioma.

De las personas bilingües, el segundo idioma más común es el inglés, con un 55 %, mientras que lo sigue el español con un 11 % y el francés, que ocupa el tercer puesto con 8 %.

En materia de inversión mensual, el 32 % de los iberoamericanos que participaron en el sondeo estarían dispuestos a pagar menos de 40 dólares por un curso de idiomas, mientras que el 7 % pagaría más de 80 dólares para su formación.

Finalmente, sobre las formas de estudio más efectivas para aprender un nuevo idioma, los jóvenes consideran que las clases presenciales (37 %) y los cursos de idiomas en el extranjero (32 %) son los mejores métodos de aprendizaje. La modalidad de cursos online, que viene acrecentando su oferta con varias opciones gratuitas, sólo resultó la más efectiva para el 5% de los jóvenes.

CLARIN