El boleto se va a 8 pesos

''

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal le dio despacho favorable esta tarde al aumento del boleto a 8 pesos a partir del lunes y a 8,50 a partir del 1º de julio.

El trámite tuvo despacho favorable en la comisión por cinco votos a favor y dos en contra, por lo que ahora resta la aprobación en el recinto.

“Afortunadamente apelamos al consenso para ajustar la tarifa en forma desdoblada, o sea, 8 pesos a partir de mayo y 8,50 pesos a partir del 1º de julio”, describió Verónica Irízar, concejal del Frente Progresista e integrante de la comisión donde se acordó el aumento.

Por su parte, la exsecretaria de Hacienda municipal señaló que entre los integrantes opositores “también plantearon la idea de apurar la unificación de las Empresas Mixta y Semtur y agilizar los plazos para unificar la tarjeta Movi con la Sube que, de hecho, la secretaría de Transporte viajó para trabajar en el tema”.

De acuerdo a la votación que se llevará a cabo hoy en la sesión de hoy, trascendió que la misma podría quedar empatada en 14 sufragios, por lo que la presidenta del cuerpo, Daniela León, debería desempatar la votación.