Para Adul, la oferta salarial aún es “insuficiente”

''

En este momento se está realizando en Buenos Aires el plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica (Conaduh), que analizará la oferta salarial hecha ayer por Nación (de un 30 % anual, 15 a mayo y 15 en diciembre a cobrar en enero), tal como informó ayer este medio. La propuesta no convenció al gremio local Adul, que nuclea a los docentes de la UNL y es asociación de base de la “Histórica”.

Ayer, Adul realizó una clase pública y asamblea frente a la Escuela Industrial Superior (EIS). “En la asamblea se consideró totalmente insuficiente la propuesta. Se resolvió como mandato para llevar al plenario (de hoy) la ratificación del plan de lucha, y construir consenso con el resto de asociaciones de nuestra federación. Hay mucho malestar en los docentes”, dijo a El Litoral Oscar Vallejos, secretario adjunto del gremio.

No descartó, con todo, nuevas huelgas. “De todos modos, esperaremos lo que resuelva el plenario. Habrá nueva reunión paritaria el lunes. Lo cierto es que hay mucho malestar -insistió-. Los docentes de Reconquista se está movilizando, y en Esperanza (donde está la Escuela Granja y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL) los docentes harán una marcha. Es inédito y es bueno”, consideró.

En la clase pública de ayer participaron, además de docentes, agrupaciones estudiantiles que tienen representación en la universidad. También estuvieron representantes de Apul (personal no docente de la UNL), y de la Ful), afirmó Vallejos. “Todos consideraron que es legítimo el reclamo docente. Y coincidieron en un descontento general sobre lo que está pasando. Hay una preocupación seria por el sostenimiento de la universidades públicas”, cerró.