El SMN emitió un alerta en el que destacan que estas condiciones persistirán durante este lunes, con mejoramientos temporarios. "Algunas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos", detallaron.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "tormentas fuertes" para una amplia zona que abarca el sur de la provincia de Santa Fe, noroeste y centro de Buenos Aires, noroeste, centro y sur de Córdoba, este de La Rioja, y centro y norte de San Luis.

En el parte, el SMN destacan que estas condiciones persistirán durante este lunes, con mejoramientos temporarios. "Algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos, especialmente sobre el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm", detallaron.