Sábado
19.08.2017
        
Sin Mordaza
27-01-2016 | INVESTIGACION | SANTO TOMÉ

Otro escándalo en “Aires del LLano”

Los administradores del Fideicomiso del Country Aires del Llano , Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga fueron imputados por defraudación en una causa penal. Paralelamente, la supuesta Asociación Civil que conformaron los propietarios no cuenta con personería jurídica según se desprende del informe de la Inspección de Persona Jurídica de la Provincia.

Copia de la respuesta de la Inspección General de Personas Jurídicas
Copia de la respuesta de la Inspección General de Personas Jurídicas

Los administradores del Fideicomiso del Country Aires del Llano , Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga fueron imputados por defraudación (artículos 172 y 173 incisos   11 y 12 del Código Penal) en una causa penal donde se investiga el perjuicio de los bienes de los contratantes del Fideicomiso.

Paralelamente, la supuesta Asociación Civil “Aires del Llano Country Club” convocó a Asamblea para la próxima semana con el fin de dictar normas y obligar a los copropietarios al pago de mantenimiento de espacios comunes. 

La “supuesta” Asociación Civil que conformaron los propietarios no cuenta con personería jurídica según se desprende del informe de la Inspección de Persona Jurídica de la Provincia y por lo tanto se perjudicaría nuevamente a las 830 familias propietarias.

El country de Santo Tome, un emprendimiento que rápidamente se instaló en la sociedad como uno de los más importantes de la región, puede convertirse en ´”una gran estafa inmobiliaria”, según expresaron algunos propietarios a Sin Mordaza y uno de ellos dijo: “¿A quién favorece ésta inacción de los órganos del Estado?”.


Floja de papeles
La Asociación Civil “Aires del Llano Country Club” CUIT 30-71500568-5 no posee personería jurídica ni  habilitación para funcionar según el informe la Inspección de Personas Jurídica s de la Provincia y al cual accedió este medio en forma exclusiva. 

Dicha supuesta Asociación Civil convocó a  una “Asamblea” ( sic ) destinada a  dictar normas y adoptar decisiones para obligar a los copropietarios en cuestiones  tan gravosas  como el pago de un supuesto mantenimiento de espacios comunes o la creación de “Comisiones” a las cuales apócrifamente se le delegaría cuestiones medulares como la reglamentación de actividades que los propietarios podrían o no realizar o la regularización en catastro de un campo, lindero al loteo que Fernando Font Saravia organizó en el lado Sur de dicho campo, y al cual con ánimo de confundir tanto Font como las supuestas “Comisiones” y/o “Asociación Civil” y/o sus miembros llaman como “Barrios 4, 5 y 6”, según se desprende del llamado o convocatoria a dicha reunión.

A la par de ésto resulta que Fernando Font Saravia, Rodrigo Gomez Barinaga y quienes los acompañan o acompañaron en sus accionares de “Administración” del Emprendimiento “Aires del Llano” ya están  imputados en un proceso penal por las figuras delictivas previstas en los artículos 172 y 173 incisos   11 y 12 del Código Penal que dicen:  Artículo 172 del Código Penal: Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño. 

Artículo 173 del Código Penal: Sin perjuicio de la disposición general del artículo precedente, se considerarán casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él establece: 

11. El que tornare imposible, incierto o litigioso el derecho sobre un bien o el cumplimiento, en las condiciones pactadas, de una obligación referente al mismo, sea mediante cualquier acto jurídico relativo al mismo bien, aunque no importe enajenación, sea removiéndolo, reteniéndolo, ocultándolo o dañándolo, siempre que el derecho o la obligación hubieran sido acordados a otro por un precio o como garantía; El titular fiduciario, el administrador de fondos comunes de inversión o el dador de un contrato de leasing, que en beneficio propio o de un tercero dispusiere, gravare o perjudicare los bienes y de esta manera defraudare los derechos de los cocontratantes; (Inciso incorporado por art. 82 de la Ley N° 24.441 B.O. 16/1/1995).

En los próximo días se espera el accionar de la Inspección de Personas Jurídicas, el Ministerio Público Fiscal, la Justicia Ordinaria, la Secretaría de Comercio Interior, todos organismos competentes para frenar el accionar irregular de esta supuesta Asociación Civil antes que  las 830 familias se vean nuevamente afectadas en sus derechos.

¿A quién favorece ésta inacción de los órganos del Estado, o será que se está procurando que algunos delitos prescriban?.

“Esperemos no estar en presencia de un nuevo caso Bolsafé Valores”, manifestó indignado uno de los propietarios que pidió reserva de su nombre para no sufrir represalias luego de que varios que expresaron por los medios de comunicación fueron literalmente ingresados en una lista de negra de propietarios.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.