El ministro de Seguridad nacionalAníbal Fernández, arribó al destacamento móvil 7 de la Gendarmería Nacional, ubicado en avenida de Circunvalación y Jorge Newbery, para brindar detalles y coordinar acciones con el nuevo contingente de fuerzas federales que trabajarán en la prevención en los barrios más calientes afectados por la violencia narco. En ese marco, Fernández señaló: "Trajimos las fuerzas necesarias para entrar en cada barrio de Rosario".

Fernández remarcó que “nada de lo que haya que hacer va a ser fácil y simple” y adelantó: “Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos al hueso”.

En cuanto al tiempo que se tomó el Gobierno nacional para intervenir en la situación de Rosario, el ministro dijo: “No hemos subestimado nada, sabemos cuál es la grave situación de la ciudad".

"El intendente (Pablo Javkin) y el gobernador (Omar Perotti) heredaron estas características", afirmó el funcionario en un esfuerzo por bajar la intensidad de la polémica que protagonizó con el mandatario provincial y el alcalde local por el avance de la violencia narco en Rosario.

"Ya vimos demasiado, ya es mucho lo que ha pasado la ciudad", dijo a continuación, para acotar que "hemos traído la cantidad de fuerzas federales necesarias para entrar en cada barrio".

En ese sentido, y al referirse al número de gendarmes arribado en las últimas horas, el ministro amplió que "lo que está llegando hoy no es más que una parte de lo que va a seguir llegando".

“No vamos a bajar los brazos en ningún momento”, indicó el titular de la cartera de Seguridad, y agregó: “Estamos metidos todos en esto para encontrar la solución”.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el intendente Pablo Javkin e integrantes del Poder Judicial.

Escuchar también la nota completa: