"En la atajada del 'Dibu' en el final contra Francia sólo me agarré la cabeza porque se me venía el mundo abajo, se caía todo, y por suerte metió una atajada tremenda. Cuando nos empataron en el tiempo regular pensamos que no podía ser y cuando nos volvieron a empatar tampoco lo podíamos creer", explicó Álvarez en TyC Sports.

"Nadie te saca ser campeón del mundo. Es historia pura, que va a quedar para siempre, pero como uno está jugando va por más. Superó mis expectativas la cantidad de minutos y el protagonismo que tuve en el Mundial porque yo iba para sumar desde atrás", valoró.

El exfutbolista de River, actualmente en el Manchester City de Inglaterra, comentó que todavía no cae, ni toma "dimensión" de todo lo logrado porque pasaron "muchas cosas en el medio".

"Vivimos una locura en Qatar con el cariño de la gente y después cuando llegamos al país fue hermoso porque vimos la felicidad de la gente en la calle", describió en relación a los festejos del martes 20 de diciembre, con cinco millones de hinchas sólo en la Capital Federal y alrededores, en la manifestación más grande de la historia.

Además, Álvarez contó que con Enzo Fernández, excompañero en River y ahora en Chelsea de Inglaterra, chateaban antes del Mundial y al llegar se dieron un abrazo "sin entender" dónde estaban.

"Lautaro (Martínez) no estaba tan bien físicamente y por suerte pude ayudar al equipo cuando me tocó", dijo Álvarez, autor de cuatro goles en el Mundial.

"Cuando agarré la pelota tan lejos del arco contra Croacia nunca pensé que terminaba en gol pero por suerte choqué, choqué y terminó adentro. Pensé en pasarla varias veces pero la pelota no iba bien, ni había pase claro", recordó sobre la victoria en la semifinal por 3 a 0 sobre el conjunto balcánico.

De cara a lo que vendrá, con los amistosos a jugarse contra Panamá y Curazao a finales de marzo, adelantó: "Volver al país va a ser una locura con los amistosos. Tengo ansiedad para que se dé y para disfrutarlo. Vamos a vivir un momento hermoso".

"Vamos a seguir de la misma forma, vamos a seguir para adelante, los argentinos somos así. El grupo está muy bien, nos puso contentos saber que sigue Lionel al frente", dijo en relación a la renovación de Scaloni por cuatro años más.

Por otra parte, Julián Álvarez elogió a su exentrenador Marcelo Gallardo y opinó que "ya está para trabajar en Europa".

"Él me ayudó a mejorar como futbolista y como persona. Me dijo cosas que yo no veía para manejarme en la vida y me dio mucha confianza", resaltó.

A su vez, Álvarez detalló su relación el delantero y goleador noruego Erling Haaland, al que calificó como "una gran persona" y de quien podrá "aprender".

"Me carga siempre y me dice que es de Boca, voy a tratar de cambiarlo pero va a estar difícil porque Leonardo Balerdi lo trabajó mucho cuando fueron compañeros en Borussia Dortmund", bromeó.

"Tenía incertidumbre cuando me tocó venirme a Inglaterra pero traté de adaptarme lo más rápido posible. Estoy con mi novia, que me hace más fácil el día a día. En Manchester me siento bien, más allá del clima", concluyó.