Sábado
18.11.2017
        
Sin Mordaza
07-10-2015 | INVESTIGACION | ESCÁNDALO

Arde Aires del Llano

El country de Santo Tome, un emprendimiento que rápidamente se instaló en la sociedad como uno de los más importantes de la región, puede convertirse en una gran estafa inmobiliaria.

Hace unos años atrás dábamos a conocer los reclamos de varios proveedores que no pudieron cobrar sus trabajos. En esa oportunidad, la empresa alegaba incumplimientos por parte de ellos. Pasaron los años y la Justicia le dio a la razón a una de las empresas que acaba de embargar e inhibir al fideicomiso.

Los propietarios se quejan por supuesta administración fraudulenta, contratación de servicios con sobre precios, inclusión de ítems en las expensas con el solo fin de incrementar la recaudación, la falta de rendiciones de los gastos y la realización de elecciones de representantes sin dar a conocer el padrón de propietarios ni comunicándolo fehacientemente.

En éste último tiempo el country Aires del Llano ha estado lleno de rumores. Lo indiscutible es que los 835 propietarios del fideicomiso están siendo perjudicados una vez más en un country que se caracteriza por la falta de comunicación e información interna, por el total desconocimiento de lo que hoy sucede, sin tener la capacidad de poder medir los riesgos a los qué están expuestos quienes adquirieron lotes allí.

No hay explicaciones de parte del fiduciario Fernando Font Saravia, tampoco la hay de la Comisión Directiva de EECC –formada por propietarios– que ha mantenido un silencio casi cómplice respecto de las varias reuniones mantenidas con el fiduciario, quien habría presentado un ultimátum de que a fin de mes presentaría a liquidación el fideicomiso.

La pregunta que todos se hacen: ¿por qué se buscaría la liquidación del fideicomiso?

¿Bajo la nueva ley vigente, puede el fiduciario liquidar el fideicomiso a sola decisión?

¿Los propietarios de lotes en el country tienen defensa frente a esto?

Hay rumores de negociaciones secretas entre miembros de la CD y el fiduciario, pero para poder negociar se requiere de ‘credibilidad’, algo que es bastante escaso en las dos partes que están sentadas a la mesa. ¿Se puede negociar cuando una de las partes coacciona a la otra con que si no obtiene lo que quiere, ‘liquida’?, ¿puede negociar quien se caracteriza por implementar las mismas políticas de ‘desinformación’ a los propietarios?

Estamos hablando de un fideicomiso que desde el 2007 hasta la fecha nunca presentó rendición de cuentas. Recientemente, un grupo de propietarios pertenecientes al ‘Grupo AMIGOS de Aires del Llano’ le presentó a Fernando Font Saravia un requerimiento escrito para que haga un llamado a Asamblea de Propietarios y presente una ‘Rendición de Cuentas de los Ejercicios 2007-2014’, solicitud  que no tuvo ninguna respuesta. Así están las cosas en el fideicomiso.

En la Administración de los Espacios Comunes la desinformación de la gestión en el manejo de las expensas sigue el mismo camino, un manejo que se caracteriza por el silencio y la omisión, por no rendir cuentas a los propietarios, no publicar las ‘ACTAS’ de CD, marginar y excluir a aquellos Propietarios ‘no afines’ a quienes conducen el órgano; Comisión Directiva a la que el mismo ‘Grupo AMIGOS de Aires del Llano’ le presentó recientemente una solicitud escrita para que pusieran a disposición de todos los propietarios la ‘Documentación Completa por el Aumento de las Expensas 2do SEM 2015’, también para que informaran la ‘Liquidación de Gastos’ real y discriminado del presupuesto ejecutado, solicitud que fue rechazada por la Comisión con argumentos de poca consideración.

Hay rumores de juicios civiles, penales, el bidón de nafta está, parece ser que sólo falta quien encienda un fósforo. Hay más de 350 propietarios que poseen ‘Boletos de Cesión de Lote’ en los barrios 5 y 6 del country, que debían ser entregados en el año 2012. Al día de hoy aún esperan; hay contratistas con facturas vencidas que hace más de 180 días que esperan y nadie da ninguna explicación; arde Aires del Llano.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.