El encuentro se desarrollará en el Estadio Diego Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 21:30, con televisación por parte de ESPN Premium y el arbitraje de Fernando Echenique y el VAR a cargo de Germán Delfino.

Racing debió ganar ante Belgrano de Córdoba, pero no pasó del 0 a 0 en el Cilindro, pese a haber contado con una decena de jugadas de gol (dos de ellas que hubiera finalizado en tantos y anuladas por el VAR por fuera de juego), siendo el arquero Nahuel Losada figura del partido.

El equipo de Fernando Gago, que viene de ganar el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional ante Boca, luego de de haber perdido la LPF 2022, finalmente en manos de los "Xeneizes".

La "Academia" logra un volumen de juego, pude ser conducida por Maximiliano Morales y la jerarquía de Matías Rojas, pero no concreta sus chances en los pies de Maximiliano Romero, el colombiano Johan Carbonero, los ingresados Nicolás Reniero o Héctor Fértoli.

Las esperanzas están puestas en el veterano peruano Paolo Guerrero, quien llegó como refuerzo, se está entrenando y puede, en un futuro próximo, ser solución para la carencia de concreción de Racing.

Argentinos, con un trabajo ordenado y la impronta de su entrenador Gabriel Milito, es un equipo que practica buen futbol, con Miguel Torren, a sus 34 años, como líder en el fondo, la aparición del juvenil Federico Redondo (20 años), hijo de Fernando, en la zona media y la capacidad goleadora del paraguayo Gabriel Avalos.

Ante Rosario Central el "Bicho" manejó el balón pero los "Canallas" tuvieron la efectividad y marcaron la diferencia pero quedó la sensación que tiene valores jóvenes para tener en cuenta como Gastón Verón (21 años) y Thiago Nuss (21) en el ataque.

En Racing surgió la duda sobre la presencia de Carbonero con un traumatismo en un gemelo y de no estar sería reemplazado por Gabriel Hauche o Edwin Cardona, mientras que en Argentinos podría no haber cambios.

Ambos equipos, clasificados para la Copa Libertadores, jugarán por 133ra. vez en un historial con ventaja de Racing de 61 triunfos contra 28.

= Probables formaciones =

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Franco Moyano, Federico Redondo, Alan Rodríguez y Gastón Verón; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero o Gabriel Hauche o Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Argentinos Juniors

Hora de inicio: 21:30

TV: ESPN Premium.