Voceros del organismo de seguridad provincial lo adelantaron a Télam a 24 horas de una reunión con la dirigencia de Racing para trabajar sobre el operativo que se montará el domingo en Avellaneda por el partido ante Belgrano de Córdoba.

Los funcionarios bonaerenses, entre otros datos, aguardan por un listado actualizados de los hinchas con derecho de admisión, lo que se exigió tras la manifestación de nuevos hechos de violencia.

Al regreso del clásico con Boca en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, un barra disidente identificado como Leandro Paredes, del grupo de Villa Corina, emboscó a uno de los líderes de la misma facción, apodado "Cara de paty", quien viajó a Medio Oriente.

El episodio se produjo el lunes en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, horas antes que volvieran a cruzarse pero a los tiros en Villa Corina.

Paralelamente, el martes la policía detuvo a cinco personas armadas, tres mayores y dos menores, pertenecientes al sector oficial de la hinchada, quienes circulaban a bordo de un vehículo de marca Chevrolet por la ciudad de Avellaneda.

Los agentes secuestraron un revolver calibre 32 con cuatro balas en el cargador listas para ser disparadas, dos réplicas de pistolas con sus cargadores, balines y navajas.

Racing será local de Belgrano este domingo desde las 19.15 en el Cilindro, por la primera fecha de la Liga Profesional (LPF).