El jugador firmará su contrato tras someterse a la revisión medica en Córdoba, por lo que el club "tatengue" aceleró las gestiones para incorporar refuerzos para la mitad de la cancha.

La transferencia de Portillo, que se suma a la de Juan Ignacio Nardoni a Racing Club, dejó al equipo que dirige Gustavo Munúa sin sus dos figuras en la zona de volantes, por lo que la dirigencia intensificó las negociaciones para incorporar al colombiano Yeison Gordillo y el uruguayo Jesús Trindade.

Voceros del club santafesino indicaron que Portillo concurrió hoy a despedirse de sus compañeros y tiene pensado viajar en las próximas horas a Córdoba para firmar el contrato y unirse al plantel que conduce Javier Gandolfi.

Si bien los números del acuerdo no fueron informados en forma oficial, trascendió que Talleres desembolsará más de 1,5 millones de dólares por el 75% del pase.

La ficha de Portillo pertenecía en un 70% a Unión, en tanto el 30% restante era propiedad de Crucero del Norte, club en el que se inició el jugador nacido en la localidad misionera de Puerto Rico.

En cuanto a Gordillo, de 30 años, viene de jugar en Junior de Barranquilla y es uno de los candidatos a sumarse al plantel, en tanto que siguen las tratativas para el arribo de Trindade, de 29 años, quien juega actualmente en Coritiba de Brasil y su pase pertenece a Pachuca de México.

Hasta el momento, Unión incorporó al zaguero Oscar Piris (Gimnasia La Plata), al volante Luciano Aued (Universidad Católica de Chile) y al delantero Thiago Vecino (Liverpool de Uruguay).