Gómez, que el próximo 15 de febrero cumplirá 35 años, no pudo seguir jugando desde cuartos de final en adelante por una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo, luego de arrancar el Mundial como titular frente a Arabia Saudita.

Sin embargo, su espíritu jovial lo tiene como el gran animador del grupo y eso lo demuestra en cada convocatoria de Lionel Scaloni, aunque en algún momento de su carrera, en 2009, no la pasó muy bien en San Lorenzo pese a sus buenas actuaciones individuales que no se condecían con las del equipo en general, pero aseguró que esa experiencia lo "ayudó a crecer".

Y hoy, con su esposa y sus dos hijos volvió a las raíces, se fotografió en el campo de juego con el presidente de Arsenal, Julio Grondona (hijo) y también con su familia. Su rostro se vio tan enrojecido como hace 48 horas, cuando después de pasear sobre el micro descapotable por cinco horas con el plantel de la selección en medio de los festejos por el Mundial obtenido, posteó una foto suya en esa condición con un significativo y siempre bromista mensaje: "necesito aloe vera".