"Ha demostrado lo que se pensaba desde hace tiempo: es un gran arquero, el mejor del mundo. Hoy hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él", dijo Gustavo Goñi.

"¿La Serie A?, bueno, ¿por qué no? Y claramente apuntando alto, a la Champions League", dijo Goñi en una nota con el portal TuttoSport de Italia.

"Solamente 6 ó 7 equipos en el mundo le pueden pagar lo que vale su pase", reiteró el empresario.

Emiliano Martínez, de 30 años, es representado por el experiodista Goñi desde joven y lo acompañó en todo su camino desde Independiente a Inglaterra, donde recaló en el Arsenal, y también con sus pasos por Getafe de España, y en la actualidad en el Aston Villa de Birminghan.

Uno de los clubes que suenan como posible destino para el "Dibu" es Bayern Munich de Alemania, que le busca reemplazante al lesionado Manuel Neuer.

"Sus reacciones en la cancha son cosas del fútbol, una reacción impulsiva. Es más importante hablar de la atajada decisiva a un minuto del final contra Francia. Ha demostrado un gran talento", valoró Goñi sobre Martínez.

Por otro lado, en Mar del Plata le realizarán un homenaje al arquero mientras descansa en sus vacaciones, antes de regresar a la Premier League inglesa.