“Este procedimiento –continuó la ministra– está regulado por dos decretos de 2014 y 2019, anteriores a nuestra gestión. Muchos de los cuestionamientos no tienen en cuenta la reforma de 2019 porque hablan de puntajes. La reforma dice que no hay una calificación parcial para la evacuación de oposición y antecedentes, como sí manifestaba el decreto anterior que establecía 60 puntos para la oposición y de 40 puntos para los antecedentes”.

En este sentido, la ministra de Gobierno explicó: “el decreto de 2019 elimina ese concepto. No hay puntuación; hay una evaluación integral y global de las tres etapas: oposición, antecedentes y la entrevista”.

Y añadió: “entendemos que estas dudas y confusiones surgen porque, dentro de las potestades que tiene el Consejo de la Magistratura, está la reglamentación para llevar adelante estos procesos. En este caso, el procedimiento empezó en octubre del año pasado y hubo más de mil personas inscriptas para concursar 36 cargos. Se estableció la prueba de oposición como un primer filtro y se definió un puntaje; todas las personas que pasaban los 60 puntos, pasaban a la siguiente etapa”.

Escuchar también la nota completa: