Domingo
19.02.2017
        
Sin Mordaza
23-06-2015
23-06-2015 | CARLOS DELICIA | EDITORIAL

Fuimos la voz del 70% de los santafesinos

El controvertido escrutinio oficial puso blanco sobre negro de las grietas o divisiones que tiene nuestra sociedad manipulada por los medios de comunicación. También desnudó lo peor de los funcionarios, dirigentes y militantes políticos.

Un gobernador villero

Es bueno que un gobernador en ejercicio de funciones, que no tuvo la grandeza de respetar las leyes que limitan sus funciones en tiempo electoral, ni exigir a los funcionarios a tomar licencia para ser candidatos, salga con declaraciones como “Le escupimos el asado a Macri y a TN”,  “Fue una patada al hígado” o en medio de un escrutinio reñido con una diferencia de 1000 votos para cualquiera de los dos frentes, salga a diario a instalar con los medios pagos, que habían ganado y exigir a sus adversarios que reconozcan la derrota. ¿Cuál era el apuro? 

Se lo veía como si se quería imponer un resultado antes de abrir las urnas de Rosario, cuando a las 48 hs se iba a saber la verdad. No le importó que lo importante era que la sociedad advirtiera que el escrutinio oficial se realizara con normalidad y con las garantías de transparencia, ya que se ha le había negado al PRO abrir todas las urnas para derrumbar cualquier duda. Precisamente en Rosario, donde estaban las mayores mesas desestimadas del escrutinio provisorio, el socialismo sacó los votos que necesitó para equilibrar los votos recuperados por Del Sel en el interior. 

No le importó que ningún medio avalaba las operaciones de prensa sin ningún dato oficial que estaban guardado bajo siete llaves en el Tribunal Electoral y que Sin Mordaza logró conseguir y publicarlos a partir del mismo miércoles. Nos convertimos en el único medio que informó departamento por departamento a pocos minutos de su escrutinio que recién el sábado,  dio a conocer el tribunal sobre los 11 escrutados. Todavía hoy, no se sabe nada de cómo fueron los guarismos de las 2585 mesas de Rosario que revirtieron las chances  de Miguel Lifschitz. Nunca manipulamos en ningún dato consignado por el portal, es más, anticipamos que el FPSC debía logar 43.000 votos de diferencia en Rosario para sacar ventaja y le erramos por 24 votos, consiguieron 42.976 y estamos seguros que cuando se conozcan los números oficiales, incorporadas todas las objeciones e impugnaciones, la diferencia final no superará los 1.500 votos.

Una exigua diferencia para ungir un gobernador surgido de un triple empate donde quedó en claro que los acuerdos con el diputado nacional Pablo Javkin, el dirigente agropecuario Eduardo Buzzi y el intendente Corral dieron sus frutos. Ahora al Frente Progresista le queda la preocupación de haber perdido más del 35% del electorado desde que llegó Hermes Binner a la gobernación en el 2007 con más de 850 mil votos. 

Este socialismo que no escatimó dinero ni acuerdos para lograr su objetivo de retener la gobernación y la ciudad de Rosario, irá por todo. Una de las prioridades será la reforma constitucional para buscar la reelección, dar identidad a los burocráticos “5 Nodos”, la autonomía de las ciudades y si puede sumar las voluntades de los senadores, la unicameralidad legislativa. También irá por la reforma del sistema electoral actual con voto electrónico y tal vez el ballotage. 

 

La grieta

Lo que quedo en claro es que habrá un antes y un después de estas elecciones en los medios de la provincia, producto de la decidida y activa participación militantes de muchos formadores de opinión que no dudaron en poner en juego su prestigio para favorecer o destruir a un determinado candidato. La muestra de la gravedad de esta actitud la consolidó el Secretario de Información Pública de la Provincia Mariano Panichelli -el hombre que maneja la pauta oficial- con su opinión publicada en el Diario La Capital de Rosario ante las dudas sobre las elecciones por parte de algunos colegas. En su nota  estableció que existe un “Ellos” y un “nosotros” de una manera deliberada y amenazante. La gravedad de sus manifestaciones,  por el cargo que ocupa, va dirigido, intencionalmente o no, al periodismo independiente que tiene la obligación de informar para todos los ciudadanos sin importar el color político y no para un sector dominante como desea este discípulo de Rubén Galassi. Quiere instalar “el diario de Yrigoyen” y tal vez en cuatro años más lo logre con más presupuesto.

 

Fuimos la opción

Ante la falta de información oficial y el silencio de los medios importantes, nos convertimos el portal más leído de la semana, llegando el lunes a las 100.000 visitas a las 19,20 hs produciendo un bloqueo a los ingresos de usuarios por falta de capacidad del ancho de banda. El martes, liberado los ingresos,  tuvimos varios ataques que intentaron jackear la página web porque habíamos publicado una nota que involucraba a un personero de Echaniz, el responsable del escrutinio provisorio de las PASO.

Teniendo en cuenta las amenazas de Panichelli seguiremos en la lista negra del gobierno, pero siempre junto al 70% de los santafesinos que no votaron al socialismo y que quieren saber que pasa en la gestión, pero sobre todo que investiguemos y pongamos a la luz los hechos de corrupción o abuso de poder.

El resto, representados por funcionarios y militantes pagos, descargaron su ira por las redes sociales por no alinearnos con el discurso oficial de reconocer el triunfo de Lifschitz. A todos aquellos que nos siguieron día a día saben de nuestra la honestidad periodística y cuando se conocieron datos serios lo difundimos, no importa a quien favorecía.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.