La omnipotencia del crack

El caso Pablo Magnin, otro ídolo del futbol que vulnera los derechos de un hijo. Los estigmas sobre las mujeres que luchan por los derechos de sus hijos e hijas y un sistema de justicia que deja “madres” fuera del estado de derecho.

Las más leídas

En los últimos tiempos muchos casos de PADRES (varones) deportistas. artistas, empresarios pero sin dudas rankeando la lista futbolistas, han trascendido a los medios por NO CUMPLIR O ASEGURAR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS E HIJAS.

Estas personas lejos de ser condenadas ante sus repudiables actitudes, son “cracks” para la “cultura” Argentina.

De esto surgen algunas preguntas ¿son nuestros valores los mismos que los de estos “modelos” a seguir? ¿es el modelo de sociedad en donde se premia lo malo la que queremos reproducir?

En todos los casos, siempre se acusa primero a la MUJER y madre, estigmatizando la defensa de los derechos de sus hijos. “Es para sacarle plata”, “es una busca”. “la loca le pide plata no más”, y el tan escuchado: “está loca”. Son frases que todos nosotros y nosotras escuchamos en nuestros entornos cuando un familiar o amigo varón se encuentra en medio de un litigio por lo que les corresponde a sus hijos e hijas.

El juzgamiento sobre la mujer se agudiza cuando los ingresos del padre son altos, sin tomar en cuenta la vida de la mujer y sus derechos. Pero a pesar de que estas frases a todos nos resuenan, muchas veces no las detenemos, ni condenamos; las naturalizamos. En muchas oportunidades, aprobamos la conducta del padre ausente y deudor.

Al naturalizar esto, desconocemos el dato objetivo que los derechos de los hijos no se negocian, y que lo que piden las madres como DEFENSORAS y REPRESENTANTES de sus hijos, es lo que corresponde según la ley.

Son varias las leyes que violan los progenitores varones, por estigmatizar a las madres de sus propios hijos en primer lugar, y desconocer todos los derechos de sus hijos e hijas en segunda instancia. A su vez no cumplen con varios de los deberes que están establecidos en la LEY SIMPLE DE RESPONSABILIDAD PARENTAL que dice:

Son deberes de los progenitores, entre otros:

  • cuidar del hijo o hija, convivir, darle alimentos y educación;
  • tener en cuenta las necesidades de hijas e hijos según sus características psicofísicas, aptitudes y desarrollo madurativo;
  • respetar el derecho del niño, niña o adolescente a ser oído;
  • orientar y guiar al hijo o hija en el ejercicio de sus derechos;
  • respetar y facilitar el derecho del hijo o hija a relacionarse con abuelos, abuelas, parientes o personas con las que tenga un vínculo afectivo;
  • representar y administrar el patrimonio del hijo o hija.

Partiendo del hecho de que estos “ídolos populares” no viven con sus hijos y no comparten el tiempo con ellos en el mismo porcentaje que lo hace la madre, lo que hace que desconozcan en lo absoluto las necesidades de sus hijos para poder saldarlas, como así también esto genera un gran desequilibrio económico entre los ingresos de la madre y padre. Lo que constituye una forma expresa de violencia.

Esto se debe a que, la madre no puede destinar gran parte de su tiempo a trabajar, estudiar y desarrollarse en lo individual en la misma forma que los padres ausentes, porque la MAYORIA DE SU TIEMPO está destinado al cuidado de sus hijos e hijas. El tiempo que destinan a tareas de cuidado no pagas, les resta tiempo a estas mujeres de “hacer lo suyo”, lo que es un gran desequilibrio e injusticia, que repercute directamente en el nivel de ingresos de unos y otros.

La realidad en la cual las mujeres dedican el 100% de su tiempo a “ser madres”, y cuidan hijos mientras el progenitor varón avanza en su proyecto personal de vida individual, es un desequilibrio que desde el propio Estado se busca ajusticiar en varias leyes. Ejemplo: el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos.

A esto debe sumarse que; al compartir más tiempo con las madres, los gastos cotidianos que a veces son “invisibles”, que bien podrían ser desde una botella de agua, a una figurita para un álbum a cualquier otra cosa cotidiana que a los niños y niñas les interese y les sume en su desarrollo personal; terminan en la mayoría de los casos a costa de las madres. Lo que profundiza el desequilibrio.

Legitimar estas prácticas en la “omnipotencia de nuestros ídolos varones”, estos formadores y moldeadores de la cultura, convierte a estos progenitores varones y su entorno, en un arma letal contra los niños y niñas, que encuentran en sus madres la defensa de los derechos que, vale recordar, le son vulnerados por sus propios padres.

En el momento en que juzgamos a la madre en esos términos desconocemos el dato objetivo de que los DERECHOS de los hijos e hijas de la “farándula”, no son negociables (como los de ningún otro niño o niña). La conducta de estas personas es la resistencia de legitimación de una cultura machista, vetusta y atemporal.

Estos han sido algunos de los argumentos que han generado grandes modificaciones de las leyes y reconocimiento de los derechos de estas mujeres y sus hijos e hijas en los últimos años. En favor de los menores, la Ley indica que los padres deben transferir el 25% de sus ingresos a los efectos de cumplir con las necesidades de sus hijos e hijas. Y que deben asegurar el mismo y misma calidad de vida que lleva el progenitor ausente. Por lo cual, al limitar nuestro análisis de estos casos a los estigmas sobre la madre, es obligar a estos niños y niñas a vivir por fuera de su estado de derecho y lo que les CORRESPONDE.

A su vez todas estas madres no podrían asistir a concentraciones, ni partidos si fuesen deportistas, tampoco podrías hacer giras interminables si fuesen cantantes, si quiera en muchos casos, tener un trabajo; por el hecho de que el 100% del tiempo de estas madres, ESTA DESTINADO A LA CRIANZA DE SUS HIJOS.

De aquí me surgen dos preguntas:

¿son las madres consideradas personas por los órganos de justicia?

El 25% de los ingresos del progenitor AUSENTE: ¿paga el tiempo de cuidado y afecto, que además imposibilita el desarrollo personal de la madre?

La respuesta a las dos preguntas, es NO.

EL CASO MAGNIN.

En Santa Fe, el jugador profesional de fútbol Pablo Magnin (que fue parte del plantel de primera división del Club Unión, actual jugador del Club Tigre) tiene un hijo de 11 años. Sin perjuicio de que, desde que el niño tenía 5 años y se reconoció el vínculo parental, los allegados del pequeño denuncian que nunca paso tiempo con su hijo, ni siquiera cuando sus obligaciones lo dejan tomarse un respiro para ver a su familia, en la provincia de Santa Fe.

Las responsabilidades afectivas para con el niño, no son en lo más mínimo parte de la agenda de esta persona, pero si es parte de sus ocupaciones la negociación de una “cuota alimentaria”, mucho más baja de lo que indica su nivel socioeconómico y calidad de vida, como también muy por debajo del porcentaje legal.

Aquí son varios los derechos del niño los que están siendo vulnerando, y la totalidad de las obligaciones que indican la Ley SIMPLE DE RESPONSABILIDAD PARENTAL son incumplidas en alguna de sus formas, por Pablo Magnin.

La lucha de la madre del niño (M.B), estigmatizada en los términos desarrollados (a pesar de tener más de un trabajo y criar sola a este hijo, que no paso un solo día de sus 11 años con su padre). Pablo Magnin cuenta con la ventaja de ser protegido por la “omnipotencia del crack”.

El representante legal de Magnin (N.E), quien se encarga de negociar el único tipo de vínculo que este “ídolo del futbol” propone para con su hijo, el económico; protege a su cliente argumentando que él futbolista debe cumplir con importantes “compromisos laborales “, invisibilizando aquellos que pueda tener la madre del hijo de su cliente.

Esto aprueba la teoría de que las instituciones de la justicia no tratan como personas plenas de derechos a estas mujeres y este caso, legitima a todas luces las anacrónicas, machistas y hasta anticonstitucionales resoluciones de la justicia. Sobre todo, cuando estos deudores reciben la vista gorda de los mediadores y mediadoras, de abogados y de los clubes que los contratan.

Magnin, a pesar de no pasar jamás tiempo con su hijo, de desconocer sus intereses, ocupaciones, su educación, de no estar en ninguno de los momentos trascendentales en el desarrollo personal del niño (lo cual sin dudas condiciona en lo inconsciente mucho de su desarrollo humano); pone “peros” a los acuerdos, no asiste a las mediaciones, y negocia con el favoritismo de funcionarios judiciales para llevar al mínimo y necesario el cumplimiento de los derechos de su hijo, aunque todavía los vulnera en su mayoría.

Es necesario que, la sociedad no haga la vista gorda a estos casos, y que nos interpelemos a cerca del juicio que hacemos sobre madres que destinan su vida en el 100% de su tiempo al cuidado de sus hijos.

Quedan algunas preguntas sobre los valores que queremos pregonar en el tipo de organización social que nos represente y son: ¿Se puede ser un ídolo, desconociendo los derechos de algún hijo e hija? ¿la justicia puede seguir desconociendo la evolución de las leyes?

La respuesta es: los derechos de los hijos, no se negocian. Se cumplen.

Fuente: Metaversoar

spot_img

Se está leyendo

Abusos, denuncias y un suicidio: el drama familiar del periodista Juan Pedro Aleart

En vivo, el profesional habló a corazón abierto sobre los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas a corta edad. "La Justicia de Santa Fe me dio la espalda", afirmó.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Abusos, denuncias y un suicidio: el drama familiar del periodista Juan Pedro Aleart

En vivo, el profesional habló a corazón abierto sobre los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas a corta edad. "La Justicia de Santa Fe me dio la espalda", afirmó.

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Se declaró la emergencia alimentaria en Reconquista

El Concejo Municipal de Reconquista declara la emergencia alimentaria, una medida para dar respuesta a la creciente necesidad de asistencia alimentaria en la ciudad.

Viernes de paritaria con médicos y estatales

Las paritaria del sector público se retoma este viernes desde las 11, luego del cuarto intermedio al que se pasó el jueves 11 de...

Ola de despidos en una cadena de supermercados: en Santa Fe hay 9 despedidos 

La incertidumbre laboral se cierne sobre los trabajadores de ChangoMas, tras una serie de despidos que podría continuar aumentando. 

Comienzan a cobrar los estatales provinciales por planilla complementaria

Los agentes estatales de la provincia de Santa Fe, vinculados a la paritaria central, comenzarán este lunes a cobrar los aumentos establecidos en el último acuerdo...

Te puede interesar

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

En un encuentro que mantuvo este jueves en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, también solicitó profundizar el calado de la Hidrovía para beneficiar el desarrollo económico de toda la región.

Juntan firmas para que se arregle la Ruta Nacional 11

La comunidad de Malabrigo se une en una campaña de firmas para solicitar la pronta reparación de la Ruta Nacional N° 11, destacando la urgencia de atender los peligrosos baches que amenazan la seguridad vial.

Russo diagrama el once para viajar a Caracas en un duelo clave para las aspiraciones Canallas

Rosario Central apunta los cañones al duelo frente a Caracas. El encuentro será el próximo martes a las 19:00hs en el estadio Olímpico de...

La continuidad del Kily es una incógnita en el Mundo Unión

La continuidad de Cristian González es una incógnita en el Mundo Unión. Si bien Luis Spahn declaró en los últimos días que "tenemos Kily para...

Estados Unidos entregará US$ 40 millones a la Argentina para que invierta en el área militar

"Es un subsidio de asistencia reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa y entrenamiento", sostuvo Washington.

Santa Fe - Santo Tomé: ondulaciones y desperfectos sobre el puente Bailey

Los avances incluyen definir desde el punto de vista técnico la secuencia de los trabajos a llevar a cabo y las resoluciones técnicas a aplicar. Sin embargo, aún no se definieron fechas de inicio.

Villarruel defendió el aumento de los senadores: qué dijo

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Rosario: estos fueron los temas tratados en el Concejo Municipal

Tras una nueva sesión, todos los detalles sobre los principales temas tratados en el Concejo Municipal. 

Ciudades

Prefectura Naval detiene a tres hombres con especies silvestres y armamento en el Riacho “El Mini”

 En un operativo de control, la Prefectura Naval Argentina intercepta una embarcación con animales silvestres faenados y armas.

Rafaela: un hombre cayó dentro del Canal Norte

La policía y servicios de emergencia asisten a un hombre tras su caída en el Canal Norte. Se investigan las causas del accidente. 

Policías se robaron en camionetas la mercadería de un camión volcado

Policías quedaron filmados cuando dos camionetas de la fuerza robaban mercadería de un camión volcado. Las primeras imágenes se viralizaron este miércoles luego de...

Balearon a un menor cuando estaba yendo a la escuela

Un menor de 14 años ingresó en la mañana de este viernes al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez herido de arma de fuego. Según fuentes oficiales, el...

Política

Mirabella presentó un proyecto de Ley para reutilizar los bienes cautelados y decomisados en delitos federales

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe Roberto Mirabella junto a Ramiro Gutierrez, Cristian Ritondo , Eduardo Toniolli , Facundo Manes, Rocio...

Villarruel defendió el aumento de los senadores: qué dijo

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Pullaro defendió el sistema de Asistencia Perfecta: “Esto no es presentismo"

El Gobernador destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de control”

Provinciales

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha

A través del SIES 107, el equipo de salud pública participa del trabajo coordinado para asegurar el tránsito de camiones por las rutas santafesinas.

Repunte de los casos de Dengue en la provincia

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a...

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Deportes

Spahn elogió a Zenón y apuntó que Boca lo pagó barato

No caben dudas de que Kevin Zenón se asentó raudamente en Boca Juniors y se ganó la titularidad de forma indiscutida. Su juego le...

Russo diagrama el once para viajar a Caracas en un duelo clave para las aspiraciones Canallas

Rosario Central apunta los cañones al duelo frente a Caracas. El encuentro será el próximo martes a las 19:00hs en el estadio Olímpico de...

¿Cómo está el historial entre Boca y River en cancha neutral?

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro se disputará en...

Espectáculos

Milett Figueroa explicó por qué hace un mes que no se ven con Marcelo Tinelli

La modelo habló en un ciclo de ese país sobre el estado de su relación con el conductor, a quien no ve desde hace un mes.

Shakira anunció las primeras fechas de su gira mundial

La cantante dio la noticia a través de sus redes y adelantó: "Las fechas internacionales se anunciarán pronto".

Fabiana Cantilo se sinceró sobre su realidad económica: "Gasté todo mi dinero"

La cantante contó que tiene que hacer al menos dos shows al mes para poder pagar el alquiler.

Novedades

La ciudad más feliz de Sudamérica está en la Argentina, según la IA

Google Bard elaboró un ranking con los destinos más destacados del continente. Una ciudad patagónica destaca en el primer lugar.

Bajó el nivel de peligro de ciberataques en Argentina

De acuerdo al último mapa de amenazas globales de Check Point presentado a finales de marzo, el porcentaje de riesgo cibernético de la Argentina bajó ocho puntos y se estableció en 45,2%, su punto más bajo en 24 meses.

10 trucos increíbles y ocultos de Google

El buscador tiene una gran cantidad de funciones secretas que muchos usuarios desconocen.

Turismo

Un pueblo escondido de la Patagonia que hay que conocer

En el sur argentino abundan las ciudades hermosas, pero ninguna tiene la particularidad de tener un lago, reservas naturales, bosques, mar y nieve a la vez.

Día Mundial del Malbec: por qué se celebra el 17 de abril

El cultivo de esta variedad tiene presencia en 17 de las 24 provincias argentinas.

Viajar más barato: cómo ahorrar hasta 40% en la compra de pasajes y paquetes

Las agencias de viajes y algunas aerolíneas ofrecen una opción para evitar el dólar tarjeta. ¿De qué se trata? El paso a paso.

Sociedad

Conoció a un francés por Tinder, lo alojó en Entre Ríos, la estafó y le dejó una deuda millonaria

Una joven de 22 años creyó haber conocido al amor de su vida, pero todo resultó de la peor manera.

Habló una médica que trabajó con Aníbal Lotocki: "Es un psicópata y un asesino"

La mujer trabajaba en la clínica de Caballito donde murió Cristian Zárate, una de las víctimas de Lotocki.

Departamentos en venta en Villa Devoto

Si estás buscando departamentos en venta en Villa Devoto, te encuentras en el lugar indicado. Esta zona, conocida por su tranquilidad y belleza, ofrece...

Regionales

Roldán lanzá el programa "Un niño, un cuento"

Roldán celebra el Mes del Libro fomentando la lectura entre los más pequeños, con la entrega gratuita de cuentos infantiles a recién nacidos en vacunatorios locales.

San Lorenzo trabaja en la reparación de daños en el Anfiteatro

Este miércoles se registraron roturas y robos en el espacio situado en Juan Bautista Alberdi y Mateo Gelvez. La Secretaría de Obras Públicas ya trabaja en la reposición de rejas y luces. En las próximas horas se avanzará con las tareas para reacondicionar los depósitos, reparar y reequipar los baños.

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

En un encuentro que mantuvo este jueves en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, también solicitó profundizar el calado de la Hidrovía para beneficiar el desarrollo económico de toda la región.

Sucesos

Detienen a un hombre con una molotov y tres notas intimidantes cerca de un frigorífico

En un operativo nocturno, las autoridades arrestaron a un sujeto en posesión de una bomba molotov y escritos intimidantes, vinculados a recientes conflictos sindicales en la industria cárnica.

Martes violento en Rosario: un muerto y dos heridos tras una balacera

El fiscal Luis Schiappa Pietra confirmó que los tiros fueron efectuados desde una moto con dos ocupantes.

Cuánto pagaron los capos narco por asesinar a taxistas y al playero

Alejandro Isaías Núñez, alias “Chucky Monedita”, fue acusado hoy en una audiencia imputativa donde se reveló el rol de toda su estructura en los ataques a trabajadores de Rosario.