Desde la Sede del Sindicatos de Amas de Casa habló Patricia Pessoa. Las actividades que se planifican para esta tarde en el marco de la lucha contra la violencia de género, femicidios y quita de derechos adquiridos por y para las mujeres.

"La bandera emblemática de Ni Una Menos Santa Fe este año la van a llevar, madres, hermanas e hijas de victimas de violencia, de femicidios, travesticidios, femicidios vinculares. A las 16 concentramos en ANSES. Va a haber una expresión artística a las  16.30. A las 17 tomaríamos calle Tucumán, San Jerónimo y hasta la Plaza 25 de mayo", indicó la consultada en la mañana de este lunes.

Los datos en el primer semestre del año son "más que preocupantes. Mi compañera leyó el informe 2018 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es exactamente igual al 2017. Seguimos avanzando con más violencia, más muertes, más femicidios. Paremos la pelota, sentémonos. Trabajemos en conjunto para que la erradicación y prevención de la violencia no sea nada más en un papel escrito", comentó al móvil de Cadena Oh!

Beneficio a amas de casa eliminado por el gobierno nacional

"Como Mesa Ni Una Menos consideramos que no debemos levantar únicamente la bandera contra los femicidios. Cuando se nos vulnera un derecho también es violencia. Se dignificó a tantas mujeres y hombres, ahora es una pena, (la eliminación) es una política típica del gobierno nacional neoliberal que nos está gobernando", dijo la entrevistada.

Por otro lado subrayó: "Seguiremos dando la lucha. Saquen el turno en ANSES, antes del 23 de junio tienen tiempo. Vamos a seguir reclamando para que continúe la moratoria. Son más de 3.200.000 mujeres y hombres que se han jubilado. El 80% son mujeres", comentó la consultada.