Allegados a la comisión directiva del club del Parque Independencia dijeron hoy a Télam que "la idea es que el ´Tata´ Martino venga a dirigir después del Mundial".

"Hay un grupo de empresarios cercanos a Martino y a los dirigentes de Newell's que apoyan su llegada y aportarían fondos para ese proyecto", agregó el vocero.

El rosarino Gerardo Martino, quien cumplirá 60 años el 20 de noviembre próximo, es uno de los máximos ídolos de la historia de Newell's, con el que ganó tres títulos como jugador (1988, 1990 y 1992) y uno como director técnico (2013), al punto que el club bautizó con su nombre la platea de la visera del estadio del Parque Independencia.

"Le pusieron mi nombre porque yo jugaba por aquí, en la sombra", bromeó el "Tata" el día de la presentación.

Martino, quien llegó a la cima de su carrera como director técnico cuando dirigió a la selección argentina y a Barcelona, sufrió luego una dolencia que lo obligó a bajar su grado de exposición al estrés, motivo por el cual aceptó dirigir a Atlanta United, en la MLS, de Estados Unidos.

"Yo sé que si voy a dirigir a Estados Unidos salgo del gran candelero del fútbol mundial, pero tengo que bajar un cambio por mi salud", confió entonces el "Tata" a sus allegados.

Por su parte, el director técnico interino de Newell's, Adrián Coria, un exjugador "rojinegro" muy cercano a Martino que cuenta con su aval, continuará en el cargo hasta la finalización de la Liga Profesional 2022.

Además del nombre de Martino, los dirigentes "rojinegros" evalúan a una serie de entrenadores, en una extensa nómina integrada por Ricardo Zielinski, Facundo Sava, Gustavo Munúa, Martín Palermo y el rosarino Martín Anselmi, quien acaba de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, de Ecuador, donde juega el exvolante de Newell's Lorenzo Faravelli, tras derrotar 2-0 al San Pablo en Córdoba.

"Martino está en una etapa de su vida en la que está hecho económicamente y en la que quiere disfrutar de su nieto, de sus hijos y de su esposa, situaciones que pueden jugar a favor para que venga a dirigir a Newell's después del Mundial", se ilusionaron los voceros "leprosos".