El atacante de 20 años, quien se lesionó el 18 de septiembre en el partido que Colón jugó en Córdoba ante Talleres, fue operado en Buenos Aires por el médico Jorge Batista, quien trabaja en Boca Juniors y es uno de los especialistas en ese tipo de intervenciones en el país.

El club santafesino informó que la operación resultó "de manera exitosa" y que el futbolista se encontraba en período de reposo.

Una vez que reciba el alta médica en Buenos Aires, Farías regresará a Santa Fe para iniciar el proceso de rehabilitación, que cuenta con un protocolo estricto y que se extenderá como mínimo por seis meses, con lo cual su regreso a la actividad se prevé para finales del primer semestre de 2023.

Actualmente hay tres jugadores de Colón en el último tramo del proceso de recuperación por ese tipo de lesiones, entre ellos el mediocampista santiagueño Cristian "Kily" Vega, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en abril pasado.

En el mismo mes tuvieron lesiones similares Leandro Quiroz y Agustín Arcando, ambos futbolistas de la división Reserva que alternaban prácticas con el plantel de Primera.