Reutemann senador y lío en la UCR

''

En un esquema de lista única en Santa Fe, Mauricio Macri estaría dispuesto a sumar a los radicales en lugares de privilegio, siempre que la UCR firme el acuerdo del Frente el 10 de junio. También  ocurriría con el espacio de Lilita Carrió que en Santa Fe lo representa Pablo Javkin. 

Carlos Alberto Reutemann sería el candidato a Senador Nacional por Unión Pro Federal y estaría dispuesto a llevar de número dos a una radical. Ernesto Sanz habría pedido el segundo lugar en la lista de diputados nacionales pero todavía no puede garantizar el alineamiento provincial.

Otra reunión se realizó en el segundo piso del Senado Nacional donde los actores fueron Ernesto Sanz y Gerardo Morales. El tema era el análisis de lo ocurrido en Mendoza, Santa Fe y Capital Federal. También se debatieron las acciones a seguir con vista a las PASO de junio y el rol del radicalismo. 

Ante presión de Macri sobre la firma del acuerdo para integrar listas conjuntas en Santa Fe, Sanz llegó a pensar en una intervención al Partido si no surge unidad de criterios entre los dirigentes provinciales. 

El sector de Santiago Mascheroni junto a otros senadores provinciales que se oponen a un acuerdo con el PRO, piden libertad de acción para seguir con el acuerdo con el socialismo donde aseguran que Hermes Binner será el candidato a Senador y conseguirían lo mismo. El 2do. lugar en las lista de senadores y diputados nacionales.

Desde el PRO quieren definiciones y pretenden conformar una lista única,  pero podrían acceder a una lista de radicales en las PASOS para determinar los lugares para evitar un quiebre en la provincia. Quieren un acuerdo como el que han concretado a nivel nacioanl con la UCR, CC y el Reutemismo. 

Contra reloj, radicales en el FPCS tratan de evitar la rutura del Frente en Santa Fe con la esperanza de revertir los resultados del 19.

¿Será el fin del Frente Progresista?