El equipo dirigido por el cordobés Pablo Prigioni asumirá su tercer encuentro en la Zona B a partir de las 20.10 en el Arena Geraldao de la ciudad de Recife, en un compromiso que será televisado por DirecTV y TyC Sports.

El conjunto albiceleste inició en forma exitosa su labor en el certamen continental, con sendos triunfos sobre Islas Vírgenes Estadounidenses (95-62) y Puerto Rico (99-86).

A partir de las sólidas intervenciones de Gabriel Deck (20,5 puntos y 5 rebotes de promedio), Facundo Campazzo (15 tantos y 12 asistencias de media) y Nicolás Laprovíttola (19 unidades y 2,5 pases gol), el quinteto rioplatense logró establecer nítidas diferencias en los partidos que celebró y así se posicionó como candidato para ir en búsqueda del título.

Enfrente estará el combinado dominicano, que acumula un triunfo (77-58 sobre Islas Vírgenes) y una derrota (82-88 con Puerto Rico), y que no reúne sus principales figuras NBA (Karl Anthony Towns, Al Horford, Chris Duarte).

En esta jornada también se jugarán otros dos partidos: a partir de las 15.10 se completará con todo el segundo tiempo el encuentro que Estados Unidos le está ganando por 48-21 a Venezuela, que fuera interrumpido el domingo pasado, a causa de una tormenta tropical que generó goteras en la parte superior del gimnasio.

Además, desde las 17.40, se enfrentarán Islas Vírgenes (0-2) y Puerto Rico (1-1), por el mismo grupo de la Argentina.