“Nos falta experiencia para manejar los partidos. No puede ser que hagamos un gol y a los cinco minutos nos empaten”, se quejó el técnico ‘canalla’, en conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

La referencia del ídolo de Boca Juniors, de 38 años, tiene relación directa con el hecho de que Ignacio Malcorra, mediante un tiro libre, adelantó al equipo rosarino en la pizarra, a los 35 minutos del segundo período.

Pero cuatro minutos más tarde, el defensor Federico Gattoni, con un remate violento, estableció la igualdad definitiva para el ‘Ciclón’.

Tevez también se quejó del rendimiento exhibido por el árbitro Facundo Tello, de quien dijo que tuvo un desempeño “complicado”, sin ahondar en detalles.

Lo único a lo cual hizo referencia el también exjugador de la Juventus y del Manchester United a la hora de mencionar al juez consistió en refrendar una estadística: “Con (Facundo) Tello, Rosario Central jugó seis partidos, empató tres y perdió los otros tres”, sostuvo.

La velada queja del técnico centralista está fundada en las amonestaciones hacia Kevin Ortiz, Lautaro Blanco, Francis Mac Allister y el apuntado Malcorra, aun cuando el árbitro no penó con severidad la demora en la que incurrió el equipo visitante cada vez que debía reponer el balón.

Por último, Tevez le dejó un mensaje a los dirigentes del club, en referencia a la joya Facundo Buonanotte, de apenas 17 años y que ya aparece en el radar de algunos equipos europeos que lo quieren adquirir.

“Si el club necesita vender a Buonanotte lo entiendo, aunque me enoje, pero no puedo meter en el patrimonio de la institución”, resaltó.

“Sólo puedo decir que lo quiero (a Buonanotte) para el año próximo y el hincha quiere disfrutarlo un tiempito más”, sentenció.