En la oportunidad los aficionados locales agredieron a sus pares de Talleres que estaban en las graderías, provocándoles en algunos casos severas heridas, lo que derivó en que las autoridades de seguridad cordobesas prohibieran que los 10.000 hinchas velezanos que iban a estar presentes para la revancha del próximo miércoles en el estadio Mario Kempes asistieran a ese encuentro, cuando muchos de ellos ya tenían sus entradas.

El árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, realizó un informe relacionado estrictamente con lo ocurrido dentro del campo de juego en el expediente CL O-165-22, donde refirió solamente que "el segundo tiempo arrancó un minuto tarde por culpa de Vélez, que se demoró al salir a la cancha después del descanso".

En cambio el delegado del partido, el brasileño Valesca Fistarol De Araujo, fue quien expuso los sucedido en las gradas velezanas, con el siguiente pormenorizado informe:

"En la tribuna Sur alta hubo un conflicto entre hinchas a golpes de puño, que duró del minuto 55 hasta aproximadamente el 65. Me informaron que la policía se negó a ir hasta el conflicto para resolver el tema y solamente la seguridad privada se involucró en solucionar el conflicto", expresó.

"La hinchada posicionada en la tribuna popular norte, atrás del banco del equipo de Talleres, lanzó vasos, encendedores y botellas al campo de juego para agredir al equipo adversario y a los oficiales del encuentro en los minutos finales del partido", indicó.

Y posteriormente amplió que "una de las cámaras del in goal del VAR fue arrojada de su sitio por disturbios en la platea sur alta. La cámara estaba fija, amarrada a la tribuna. Los disturbios hicieron que la cámara se moviera. No se cayó porque estaba amarrada. Luego, el asistente no pudo ingresar a corregir su posición porque los accesos estaban bloqueados".

"Y el sector delimitado para gente de Conmebol en la platea norte baja fue ocupado por hinchas de Vélez que insultaron a los invitados", cerró el informe De Araujo, lo que podría derivar en sanciones para el club de Liniers.