El máximo goleador histórico del seleccionado albiceleste, en su función dirigencial en el club de la región de Lombardía, consideró necesario que Herman Mándole se desempeñe como DT de las divisiones formativas, mientras que Marcelo López será uno de los preparadores físicos.

“Lo decidió Luis (Scola) hace algunos días. Tanto (Herman) Mándole como (Marcelo) López estarán llegando a Italia este jueves”, le confió a Télam una fuente vinculada a la organización deportiva.

El portavoz resaltó, además, que ambos profesionales, ligados históricamente a los representativos juveniles argentinos, “aprovecharán también la estadía para estudiar italiano”.

Mándole, de 37 años y oriundo de La Matanza, fue entrenador del combinado albiceleste Sub ’18 que disputó meses atrás el Sudamericano de la categoría en Caracas. También se alistó como técnico alterno en San Lorenzo, secundando a Julio Lamas en la entidad "azulgrana".

López, por su lado, supo acompañar a Scola y convertirse en su preparador físico particular durante algún momento de su carrera como jugador, además de haber trabajado en instituciones de Liga Nacional como Obras Sanitarias y Boca Juniors, entre otros.