Urbafe no realiza barrido ni recolección de residuos

''

Quienes realizan barrido y recolección de residuos en la empresa Urbafe se mantienen en asamblea desde las 8.30 y, por tanto, no brindan el servicio de recolección de basura y barrido de esta mañana. El servicio es normal en la zona cubierta por sus pares de Cliba.

El motivo de la asamblea es la muerte de su compañero Mariano Trejo, de 24 años, que anoche recibió un disparo en el hemitorax derecho mientras realizaba la recolección de basura en Pasaje Santa Fe 5800, barrio Villa Hipódromo. En el suceso también resultó herido Javier Farías, de 19 años.

Claudio Legaci y Jesús Ramírez, delegados de Urbafe, piden que se garantice la seguridad de los trabajadores para retomar el servicio. “Si bien la muerte de Mariano, anoche, es lo más grave que nos pasó a otros compañeros los asaltaron por las zapatillas o el celular, les tiran piedras o ladrillazo mientras corren el camión y hasta quedan en medio de tiroteos mientras hacen el servicio”, sostuvo Legaci. Para retomar el servicio, los delegados piden una reunión con funcionarios de la cartera de Seguridad, y pasar a la recolección diurna diferentes zonas donde “se complica realizar el trabajo durante la noche”, dijo Legaci. El detalle incluye a los barrios Los Hornos, Alfonso, una zona de Schneider, Barranquitas, una zona de barrio Roma y avenida Pte. Perón.

El horario nocturno de recolección de residuos comienza a las 21 y se extiende hasta terminar el servicio, a las 2 de la madrugada; y lo realizan 6 camiones de Urbafe con una dotación de 18 personas. El diurno comienza a las 7 y hasta el mediodía es realizado por 10 camiones.