Solari, de 21 años, proveniente de Colo Colo de Chile, donde debutó hace dos temporadas, y es el cuarto refuerzo del equipo millonario tras la llegada de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja.

La transferencia se acordó a fines de la semana pasada tras la compra del 60 por ciento de los derechos económicos al equipo chileno a cambio de 4,2 millones de dólares y un arreglo con Talleres, que tenía el 20 por ciento de la ficha.

El volante extremo derecho, que estuvo en una prueba en River cuando tenía 8 años, viene de familia riverplatense y por eso su nombre es en homenaje a Pablo César Aimar. Sus hermanos también recibieron los nombres de Santiago por el "Indiecito" Solari y Matías Jesús por Almeyda.

Solari nació el 20 de marzo de 2001 en Arizona, San Luis y tras un paso por inferiores de Vélez, su primer contrato profesional lo firmó en Talleres de Córdoba donde no llegó a debutar pero integró el banco de suplentes de primera a los 17 años.

Sus estadísticas de este año suman 26 partidos, 17 por la liga local, 6 por Libertadores, 2 por Sudamericana y 1 por la Supercopa con un promedio de 79,5 minutos en cancha y siete goles.