"La decisión es no jugar el partido mañana, seguramente nuestra fecha se postergará. Nos golpeó muy fuerte lo que pasó. Muchos nos levantamos temprano esta mañana y nos enteramos lo que le sucedió a Federico. Estamos muy dolidos", expresó el futbolista en diálogo con TyC Sports.

Berazategui, que suspendió hoy el entrenamiento de su plantel en el club Ducilo, tiene programado para este sábado a las 15:30 su partido ante Real Pilar, de visitante, por la quinta fecha de la Primera C.

"Intentamos comunicarnos con la familia de Federico para apoyarla. Sabemos lo que salió publicado en los medios, no mucho más. Federico era un chico muy profesional, muy bueno, con una juventud y un empuje terrible", lamentó el exjugador de Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima y Rosario Central, entre otros.

Potarski, de 29 años, que además trabajaba como chofer para una aplicación de viajes, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando estaba a bordo de su auto, a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo.

El defensor de Berazategui fue encontrado con una herida de bala en la cabeza en la calle Gaboto, entre La Porteña y Colonia, dentro del barrio San Alberto, e inmediatamente trasladado al hospital Paroissien de Isidro Casanova, al que llegó sin vida.

Los investigadores evalúan si el ataque fue cometido durante un asalto o existió otro móvil, informaron hoy fuentes policiales y judiciales a Télam.

Potarski nació el 2 de abril de 1993 en Isidro Casanova, La Matanza, e inició su carrera futbolística como marcador central en el club Almirante Brown. Allí realizó todas las divisiones inferiores pero lo dejaron en libertad de acción antes de debutar en primera, por lo que probó suerte en Deportivo Coreano de la ciudad de Lobos.

A mediados de 2016, fue recomendado en Liniers, donde atravesó el mejor momento de su carrera, al punto de convertirse en uno de los referentes del equipo por su voz de mando, firme marcación y destacado juego aéreo, atributos por los que recibió el apodo de "Vikingo".

Con la "Topadora del Oeste" fue campeón del torneo Apertura 2019 pero no pudo conseguir el ascenso porque esa temporada fue definitivamente cancelada por AFA, en abril del año siguiente, a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, tuvo su revancha futbolística a finales del año pasado cuando finalmente logró subir con Liniers a la Primera C, tras vencer a Puerto Nuevo en la final.

El partido más importante de su carrera lo jugó con esa camiseta, el 18 de febrero de 2021, en la derrota con San Lorenzo de Almagro (0-3), por los 32vos. de la Copa Argentina en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

A comienzos de este año, Potarski se vinculó a Berazategui pero no logró continuidad de juego que sí tuvo en su anterior club. El pasado fin de semana permaneció en el banco de suplentes, sin ingresar, en el partido con Lamadrid (0-1).