El equipo que resulte vencedor integrará el mismo grupo que el seleccionado argentino, Los Pumas.

El partido se jugará en el Infinity Park de Glandale, en Denver, Colorado, a 1.700 metros de altura, desde las 16 de Argentina, con televisación de Star+.

Este partido será desquite del jugado el pasado sábado en el estadio Santa Laura Universidad SEK, en Santiago de Chile, con triunfo estadounidense por 22 a 21 bajo un diluvio y que fue interrumpido por algunos minutos por un corte de energía eléctrica.

Estados Unidos se clasificará con ganar o empatar y si vence Chile tendrá que hacerlo por dos tantos al menos, ya que en caso de igualdad en puntos se definirá el clasificado por diferencia de tantos.

El ganador integrará el Grupo D de la Copa del Mundo junto con Argentina, Inglaterra, Japón y Samoa, y debutará ante el seleccionado nipón el sábado 10 de setiembre de 2023 en la sureña Toulousse, mientras que contra Los Pumas jugará el viernes 30 en Nantes, en el noroeste francés.

Chile no venció a Estados Unidos fuera de casa en tres intentos, y perdió por 45-13 en su visita más reciente durante el Américas Rugby Championship 2018.

El perdedor de este repechaje ingresará al Torneo de Clasificación Final en noviembre venidero junto con Kenia, Portugal y el perdedor del play-off de Asia/Pacífico, Tonga o Hong Kong.