"Tenemos la oportunidad de cambiar la norma. Nos basamos en conversaciones que van más allá de bajar de los 19 a los 18, pero esto es lo que puedo decir por ahora: cuando pongo todo encima de la balanza, creo que estamos en el camino correcto indicó el comisionado de la liga Adam Silver, en la Summer League de Las Vegas.

No es la primera vez que la liga y la NBPA (la asociación de jugadores) negocian una rebaja en el límite de edad estos últimos años, aunque esas conversaciones acabaron en un callejón sin salida, señaló Yahoo Sports.

Según Silver, la edad de los jugadores "estará encima de la mesa seguro" en las nuevas negociaciones que ya han arrancado bajo el liderazgo de Tamika Tremaglio, la nueva directora ejecutiva del sindicato de jugadores.

Desde los tiempos de Kobe Bryant y Tracy McGrady, pasando también por otras leyendas como Kevin Garnett, LeBron James o Dwight Howard, no se ha podido fichar para la liga a menores de 19 años.

El jugador más joven en debutar en la NBA fue Andrew Bynum (18 años y 6 días) en 2005, precisamente cuando la liga incluyó en su convenio colectivo una cláusula que establece que un jugador debe tener al menos 19 años el 31 de diciembre cuando termina el año en curso durante su temporada de debut.