El Gobierno de la Ciudad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes, afectando al centro y sur de Santa Fe, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

 

Por este motivo, el Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad.

*Precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

*En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

*Se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio.

Alerta vigente
De acuerdo al informe del SMN "sobre el sur del área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. El centro de Córdoba, de Santa Fe y Entre Ríos serán afectados por estos fenómenos a partir de la tarde de hoy".