Macagno sufrió un desgarro en el recto anterior derecho cuando hizo un saque de arco en el final del partido, una lesión que confirmó un estudio de diagnóstico por imágenes.

En realidad, si bien la lesión fue una contingencia relacionada con el juego, es la cuarta dolencia muscular que sufre el arquero "rojinegro" en la misma zona en los últimos ocho meses.

"Estamos terminando de cerrar la desvinculación de (el colombiano Mauricio) Arboleda para poder avanzar con el arquero", informó hoy a Télam un vocero "rojinegro" cercano a las negociaciones.

Arboleda rescindió anticipadamente su contrato a préstamo con Newell's, que vencía el 31 de diciembre próximo, y retornó a Rayo Vallecano de España, a pesar de que el club madrileño no había hecho uso de la cláusula de repesca.

Newell's intentó repatriar primero al arquero Willams Barlasina, que está a préstamo sin cargo en Agropecuario de la localidad bonaerense de Carlos Casares, pero la gestión no prosperó.

Los dirigentes del club del Parque Independencia de Rosario también hicieron gestiones por algunos arqueros de experiencia como Augusto Batalla y Marcos Díaz, en intentos que tampoco fueron fructíferos.

"Ahora hay un arquero del medio local que puede venir, pero primero tenemos que terminar la desvinculación de Arboleda", advirtió un portavoz "rojinegro" a esta agencia.