El mal arranque del equipo de Pedro Caixinha en la competencia local se suma al pobre desempeño en el torneo anterior, por lo que ocupa la última posición en la tabla anual, con 16 puntos, con lo que está lejos de la clasificación a copas internacionales de 2023.

La otra cara del equipo cordobés es la que muestra en la Copa Libertadores de América, en la que la primera semana de agosto enfrentará a Vélez por los cuartos de final, con la ilusión de avanzar y meterse entre los cuatro mejores equipos del continente.

Sin embargo, a pesar del buen andar en la Libertadores, el clima entre los hinchas no es el mejor cuando ve las falencias del equipo en la LPF, bajo rendimiento que se debe en parte a la rotación que propone Caixinha en cada fecha.

Después de un mes con partidos entre semana, en esta oportunidad el entrenador de la "T" dispuso de siete días para preparar un partido, por lo que se estima que para visitar al "xeneize" el conjunto cordobés presente la formación que habitualmente es titular.

Lo cierto es que el único jugador que no está disponible para ser de la partida es el uruguayo Michael Santos, quien sufrió un desgarro en el encuentro de ida por los octavos de final de la Libertadores ante Colón, y deberá aguardar al menos una semana más para volver a jugar.

Por lo tanto, habrá que esperar a las próximas horas para comenzar a vislumbrar el equipo titular que elegirá el entrenador portugués para visitar a Boca el sábado.

Talleres comenzó el torneo de la Liga Profesional con un triunfo de local ante Sarmiento de Junín (2-0), luego sufrió cuatro caídas y dos empates: Independiente (0-1), Newell´s (0-1), Arsenal (1-1), Central Córdoba (0-2), Tigre (1-1) y Barracas Central (0-2), por lo que tiene cinco puntos.