"Voy a ser padre, no acostumbro a hablar de mi vida personal porque considero que ya estoy bastante expuesto en mi vida profesional", se limitó a comentar "Rafa" en la rueda de prensa que ofreció en Palma de Mallorca y en la que también anunció que jugará Wimbledon desde el 27 de junio.

El mallorquín, de 36 años y campeón de Roland Garros por 14ta. vez el 5 de junio pasado, tuvo que revelar la noticia que había adelantado el miércoles último la prensa española, que anticipó que "Rafa" y María Francisca "Mery" Perelló esperan su primer hijo y hasta se adelantó que será un varón.

"Tanto yo como mi familia preferimos la tranquilidad y vivir con un perfil bajo. La forma en que cambia la vida no lo sé, pero no tengo previsto que esto suponga un cambio en mi vida profesional", añadió el tenista, en una aclaración vinculada a que hace algunos años había adelantado que la llegada de un hijo era un buen motivo para retirarse del tenis.

"Rafa" y "Xisca" Perelló, quienes están en pareja desde hace 15 años, se casaron en 2019 y según adelantó la prensa española ella está en su quinto mes de embarazo.