Luego del segundo empate sin goles en el torneo, ante Atlético Tucumán en el Monumental, el entrenador realizaría cambios tácticos con los ingresos de José Paradela y Tomás Pochettino, que reemplazaron a Agustín Palavecino y Ezequiel Barco -por bajos rendimientos- en los dos últimos partidos.

En cuanto a los que llegaron de sus convocatorias por la fecha FIFA, De la Cruz y Martínez, van a ser evaluados mañana antes del viaje a Santa Fe, que el plantel realizará a las 19.00 en vuelo charter desde Ezeiza.

De la Cruz jugó dos de los tres partidos de la gira de Uruguay, el primero fue titular durante 72 minutos ante México; luego ante Estados Unidos no ingresó y ante Jamaica jugó el segundo tiempo y anotó el quinto gol.

Martínez fue parte de la gira de Paraguay pero jugó muy pocos minutos en los dos partidos, ya que contra Corea del Sur ingresó en el tiempo agregado y frente a Japón no salió del banco de suplentes en la derrota por 4-1.

Por último, el zaguero Paulo Díaz va a regresar cerca del fin de semana ya que le resta un amistoso ante Ghana por la Copa Kirin, después de jugar los 180 minutos en las derrotas de Chile ante Tunes y Corea del Sur.

En tanto, Juan Fernando Quintero no recibió el alta médica por el desgarro y no será parte de la convocatoria esta semana. Se espera su regreso para el fin de semana que viene ante, Unión por la cuarta fecha del campeonato.

"Juanfer" no juega desde hace dos meses, luego de los desgarros en el isquiotibial izquierdo que sufrió el 13 de abril y el 17 de mayo, que le cortaron la racha de continuidad en las primeras 13 jornadas del año cuando estuvo en todos los partidos.

River, que se entrenó esta mañana en el River Camp de Ezeiza, volvió a tener a Milton Casco con un desgarro en el gemelo izquierdo en la lista del parte médico y la idea es que la semana que viene el lateral pueda estar disponible..

En cuanto a Matías Suárez, ya recuperado del desgarro en el músculo sóleo derecho que padeció el 4 de mayo pasado, trabaja en el día a día para poder estar listo cuando ya no sienta molestias en la rodilla, operada el año pasado.

Por último, en cuanto a la situación de Lucas Beltrán, la dirigencia de River volverá a reunirse con la de Colón durante la previa del partido del miércoles para destrabar la salida del delantero, quien no jugó en el clásico santafesino.

El presidente de River, Jorge Brito, le solicitó a su par santafesino que entienda el espíritu del contrato que si bien se firmó hasta el 30 de junio, los cambios se dan con la finalización y los inicios de los torneos.

River tiene la posibilidad de activar la cláusula de repesca el 30 de junio pero necesita que sea antes de esta fecha para poder anotar a Beltrán en la lista de buena fe de la Copa Libertadores (que también tiene a Colón como uno de sus protagonistas), ya que de lo contrario no podrá utilizarlo en ese torneo.