Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
15-01-2015 | DIMES Y DIRETES | DENUNCIA

Denuncian abuso de una nena con síndrome de Down

La familia de Rocío, una adolescente con síndrome de Down embarazada, denuncian que la chica fue abusada dentro del colegio Sara Faisal.

Rocío Villaverde es una niña con Síndrome de Down de 18 años de edad, que está cursando su cuarto mes de embarazo. Los padres creen que habría sido violada en la Escuela Especial Nº 1429 Dra. Sara Faisal de Santa Fe (ubicada en J.J. Paso y Urquiza).

Los familiares aseguran que hay indicios de que la nena fue violada dentro del establecimiento “porque Rocío iba de casa a la escuela de 08:00 a 16:00 hs de lunes a Viernes y de la escuela a casa y ella acusa puntualmente a un profesor” asegura su hermana Mariela. Sin embargo, tanto sus familiares como sus allegados están dispuestos a realizarse un ADN para despejar cualquier tipo de duda.

Si bien Rocío acusó  a un docente de la institución, la familia no descarta que pueda ser hijo de un compañero del colegio, lo cual también consideran responsabilidad de la institución. La familia de Rocío ha decidido que el embarazo llegue a los nueve meses y que esa sea su “prueba” para poder cotejar muestras de ADN al bebé.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía Regional Nº 1 a cargo de la fiscal Milagros Parodi. La familia de Rocío Villaverde manifestó en una reunión de padres del colegio, que desde que fue radicada la denuncia no se les ha brindado mucha información acerca de la marcha de la causa. Y ni siquiera han conocido al abogado de oficio que les fue asignado. 

 

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.