En su posteo en Instagram, el voleibolista campeón panamericano en Toronto 2015 y medallista de bronce en los Juegos de Tokio continuó: "Como ya saben, hace nueve meses hicimos realidad un sueño olímpico, y cuando terminó el partido, me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión, donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos... mi decisión ya estaba tomada. Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro".

Más info

Solé, surgido en Sonder de Rosario y apodado "el Nene Malo" por el relator José Montesano, agradeció a "la gente que nos apoyó en estos largos años de trabajo, cada persona que integró cuerpos técnicos, jugadores que dejaron todo por pelear cada pelota... y a ustedes... A la gente!! que estuvo en las buenas y en las malas. Los que madrugaron por bancarnos en cada partido, y los que hicieron kilómetros por venir a vernos! Eso si es pasión!! Gracias!! Voy a estar eternamente agradecido por tanto cariño".

"Mi camiseta es y será la albiceleste!! Aguante Argentina carajo!!", aseveró.

Campeón de la Liga Argentina con Bolívar en 2010 y ganador de la Liga italiana -la NBA del vóley- con el Trentino en 2015, Solé buscará su segundo Scudetto en la mejor liga de clubes del mundo cuando desde este domingo enfrente en su club Perugia a Lube Civitanova, el último campeón, en la reedición de la final 2021.