Las delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela participan desde ayer de las competencias, que por primera vez se desarrollan en sede única del Parque de la Independencia, con siete clústeres que albergarán las 26 disciplinas.

Entre la ceremonia de bienvenida que se desarrolló en la ahora denominada Plaza de las Banderas, cercana al lago del Parque de la Independencia, y la inaugural que tuvo lugar en la misma zona al caer la noche, hubo competencias con nutrida participación de los representantes argentinos.

También comenzó a funcionar el Fan Fest en inmediaciones de esos siete escenarios del Parque Único Sudamericano que son el hipódromo, el predio de la ex Sociedad Rural, los clubes Provincial y Newell's Old Boys, el estadio municipal Jorge Newbery, la zona del lago y el Paseo 21.

En la misma competencia, Agustín Francos Ecpelding finalizó en la séptima colocación, mientras que en los 100 metros libres masculino, Matías Santiso se quedó con el tercer lugar en el podio con un tiempo de 51.93, detrás de los representantes de Venezuela y Colombia, mientras que Sebastián Méndez Brandt no logró superar las semifinales.

Por su parte, la nadadora argentina que obtuvo la medalla de bronce en 50 metros fue Juana Ortiz Blanco, con un tiempo de 30.63, detrás de las representantes de Perú y Colombia.

En los 200 metros combinados, Magdalena Portela Walter fue también bronce con un tiempo de 2:21.92, detrás de las nadadoras de Brasil y Colombia, mientras que Mainque Mujica finalizó cuarta en 2:24.40/100.

La ceremonia de clausura de estos Juegos se desarrollará el domingo 8 de mayo en el mismo escenario donde hoy se realizaron los actos de inauguración y bienvenida.