El partido de ida se jugará en el estadio Etihad de Manchester, desde las 16 (hora de la Argentina) y será transmitido por ESPN.

Los ojos del fútbol estarán puestos sobre un cruce que bien pudo haber ocurrido en la final: ambos son punteros en sus respectivas ligas y cuentan con estrellas en sus planteles, además de entrenadores de largo y exitoso recorrido como el catalán Josep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti.

Para Guardiola será especial: su pasado en Barcelona lo enfrenta directamente ante el Real Madrid, equipo al que enfrentó 19 veces como entrenador entre el Barsa, Bayern Múnich y el City. Ganó 11, empató cuatro y perdió cuatro.

Manchester City buscará el pase a la final con la idea de conquistar por primera vez la Champions, mientras que Real Madrid no sólo apelará a su talento, también a su historia copera: es el máximo ganador con 13 títulos.

La otra semifinal se jugará este miércoles y tendrá como protagonistas a Liverpool de Inglaterra y Villarreal de España.

La final de la Liga de Campeones 2021/2022 tendrá lugar el sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, en Francia.