“Llevamos más de 80 mm de lluvia, de los cuales 73 mm se dieron en algo más de una hora. Es un acumulado muy grande de agua en un corto período de tiempo, con volúmenes de agua que no alcanza a drenar fácilmente. Hasta el momento tenemos solamente 7 denuncias de arboles caídos, pero estamos atentos a lo que siga ocurriendo durante el resto del día, ya que el alerta sigue vigente”, destacó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil.

“Reiteramos tratar de evitar los traslados innecesarios; las cuadrillas de higiene urbana están trabajando en la desobstrucción de bocas de tormentas externas, en tanto desde la Dirección de Hidráulica estamos con camiones desobstructores tomando las obstrucciones internas de las mismas, y también trabajamos en conjunto con las cuadrillas de Aguas Santafesinas para dar respuesta a los reclamos que llegan al 103″, continuó.

Alerta Naranja por tormentas fuertes

Hasta la tarde de hoy continúa vigente el alerta naranja con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, 70 a 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.